revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Opinión

Ahorrar con tu pareja, ¿funciona para conseguir tus metas?

Cuando tienes una relación de pareja es normal tener metas en común. Comprar un auto, viajar o adquirir una casa o departamento, son algunas de las metas más comunes, sin embargo, muchas veces, las parejas no saben cómo llegar a ellas.

19-02-2019, 5:10:05 AM
Ahorro en pareja

Para la mayoría de las parejas, ahorrar es la mejor alternativa para cumplir sus metas. Si tienen pensado elegir esta opción, es importante que los dos estén 100% de acuerdo para evitar problemas que afecten su relación, ya que según una encuesta de la firma legal Slater and Gordon, el 22% de las parejas encuestadas afirmaron que las discusiones más fuertes que tienen son sobre cuestiones financieras.

Lee: Solteros y parejas se suben al ring del dinero

Debido a esta situación, es importante que antes de tomar cualquier decisión que gire en torno al dinero, como lo es ahorrar en pareja, realicen las siguientes acciones:

  • Establezcan objetivos: lo primero que deben hacer es definir cuáles son los sueños o metas que quieren cumplir juntos, ya que el compromiso e interés de ambos serán esenciales para lograrlas.
  • Definan un presupuesto: dependiendo del ingreso de cada uno, establezcan el monto que podrán aportar. Recuerden que los dos tienen que estar de acuerdo con la cantidad que cada uno aportará, para que no tengan problemas a futuro.

Si la cantidad que pueden aportar no es muy alta o quieren generar dinero extra para lograr sus metas más rápido, les recomiendo leer mi ebook gratuito 5 estrategias para generar dinero extra con el que podrán implementar estrategias sencillas que les darán ese extra que necesitan.

Ahorrar en parejaarchivo
  • Administración del dinero: es necesario que definan desde un inicio en dónde tendrán concentrado su dinero, tomen en cuenta que guardarlo abajo del colchón no es la mejor opción. Por ello, te explicaré una de las opciones que pueden considerar para la administración y resguardo de su dinero y son, las cuentas bancarias mancomunadas.

Una cuenta bancaria mancomunada es muy parecida a la cuenta bancaria tradicional, la diferencia es que en la cuenta mancomunada las dos personas pueden tener acceso al dinero, por lo cual, es necesaria la firma y autorización de los dos titulares para disponer del saldo. Además, si alguno quisiera cancelar o modificar el contrato, no lo podría lograr, ya que es necesaria la firma de ambos.

 Aparte de esta opción y la del ahorro, existen muchas otras estrategias financieras, como lo son las inversiones, ya que si invierten su dinero, este no perderá valor en el tiempo y se multiplicará.

Recuerden que estar bien informado es lo más importante; si tienen alguna duda o no saben qué hacer, recurran a un experto de confianza, que cuente con los resultados que ustedes desean alcanzar, para que les brinde las herramientas necesarias para cumplir sus metas, lean juntos o tomen una capacitación que les ayude a planificar sus objetivos.

Recomendamos:  10 hábitos de parejas saludables y felices

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios