revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Facebook crea su propio Tinder para que encuentres pareja con Dating

Facebook Dating se comenzará a lanzar gradualmente a partir del 28 de marzo para usuarios de iOS y Android en Argentina y México.

28-03-2019, 11:32:40 AM
Facebook dating

El día de hoy Facebook Dating llega a México, la función dentro de la aplicación de Facebook, para conocer a personas a través de la plataforma que está diseñada para brindar total control de su experiencia. Las personas podrán relacionarse con otros según sus preferencias e intereses utilizando un perfil creado específicamente para Dating dentro de la aplicación principal de Facebook.

Junto con el lanzamiento en el país, que también sucede hoy en Argentina, Facebook anuncia dos nuevas herramientas: compartir ubicación y crear perfil automático.

Lee: El Tinder de Facebook y otras 6 novedades de la red social

Facebook dating

¿Cómo funciona Facebook Dating?

Un perfil separado en Facebook: Facebook Dating es un espacio separado dentro de la aplicación. La actividad de citas no se comparte en tu perfil de Facebook, News Feed, ni con otras personas.

Match con personas con quienes tienes intereses compartidos: Las sugerencias de personas están basadas en tus preferencias, intereses y acciones que tomas en Facebook, lo que te ayuda a conectar con personas con las que podrías tener cosas en común.

Controles de privacidad : Queremos asegurarnos de que las personas tengan conversaciones auténticas en Dating. Es por eso que tus perfiles de Dating y Facebook están asociados, sin embargo tu perfil de Facebook no es visible en Dating y no aparece nada en tu cuenta de Facebook o news feed. Dentro de Dating, sólo las personas sugeridas y aquellas a quienes tú le apareces como sugerido, podrán ver tu perfil. Tus amigos actuales de Facebook y cualquier persona que has bloqueado en Facebook no te aparecerá como sugerida. También ofrecemos más controles, incluyendo la posibilidad de editar tus controles de privacidad para que te puedan ver personas con las que no tienes ningún amigo en común. Si te sientes incómodo, en cualquier momento puedes reportar o bloquear a alguien.

Iniciadores de conversación: Cuando veas a alguien con quien te gustaría iniciar una conversación, simplemente haz clic en “Interesado” y podrás enviarle un único mensaje para iniciar una conversación. Una vez que la persona responda, podrás continuar la conversación a través de mensajes de texto. Si no estás interesado en alguien que aparezca como sugerido, puedes hacer clic en “Pasar” y el perfil de la persona ya no aparecerá como una sugerencia para ti.

Facebook dating

Elige habilitar Eventos y Grupos para ver a otras personas que usan Dating (y que también han habilitado esta opción): Puedes elegir ver a otras personas que utilicen Facebook Dating y que se ajusten a tus preferencias dentro de Eventos y Grupos. Cuando decidas ver a estas personas, también serás visible para ellas.

Para crear un perfil en Dating debes asegurarte de haber descargado la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Luego, ve a tu menú “Más” y busca el símbolo con forma de corazón de Dating en la lista Explorar. Allí podrás crear tu perfil de Dating, agregando fotos, seleccionando tus preferencias y más.

Recomendamos: Si no es de amor, ¿de qué vive Tinder?

Facebook dating

Éstas son las nuevas funciones de Facebook Dating  que próximamente estarán disponibles:

Herramienta de seguridad – Compartir ubicación:

  • Las personas podrán elegir compartir sus planes y ubicación en vivo con amigos o familia en Facebook para cada cita directamente a través de Dating, vía Messenger.

Crear perfil automático:

  • Basándonos en los comentarios que hemos recibido de personas que utilizan esta función en otros países, haremos más fácil la creación de un perfil en Facebook Dating. Con un solo toque, seleccionaremos automáticamente fotos e información de los perfiles de Facebook de las personas como una sugerencia: hasta cuatro fotos sugeridas, incluida una foto de perfil de Facebook y fotos destacadas (si están disponibles), así como su biografía, ciudad de origen, educación y profesión.
  • Sin embargo, antes de la creación del perfil, toda esta información se podrá editar o eliminar. Las personas también podrán optar por crear manualmente un perfil en Dating desde cero.

“Más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como ‘solteros’. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook.

Te puede interesar: Tinder hace match con el matrimonio y la integración de la sociedad

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios