Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Latam debe aumentar su gasto en TIC: Gartner

18-04-2012, 11:08:31 AM Por:
Latam debe aumentar su gasto en TIC: Gartner fifu

Como emergente, la región latinoamericana debe concentrarse en los mercados profesional y de consumo, señaló el vicepresidente de la consultora estadounidense.


Twitter: .@altonivel


Latinoamérica generaría cerca de 326 mil millones de dólares en gastos de
.TI en el 2012, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora
estadounidense Gartner. También se espera que los mercados profesionales
representen un 48,4% del segmento de TI de este año para la región, con cerca
de 158 mil mdd, mientras que los mercados de consumo alcanzarán 168 mil mdd.

“Si bien se pueden encontrar oportunidades dentro de
los mercados profesional y de consumo en varios mercados emergentes, Brasil,
Rusia, India, México y China (BRIMC) siguen mostrando un desempeño
especialmente fuerte, y es en ellos donde se concentrará más de la mitad del
gasto en TI en los mercados emergentes del 2012”, señaló el vicepresidente
de investigación y mercados emergentes, Luis Anavitarte.

Este año, los países BRIMC debieran generar un 17% del gasto
global en T
I, o cerca de 658 mil mdd, además de representar mercados que están
lejos de mostrarse saturados, de acuerdo con Anavitarte.

Gartner espera que el presupuesto de TI aumente en los
mercados emergentes, con lo que el gasto se elevaría a 1,2 billón en el 2012, lo
que representará más del 31% del gasto en TI en el mundo.

“En el 2012, esperamos ver un enfoque más energético de
mercados profesionales y de consumo seleccionados, especial atención a los
nuevos compradores de consumo”, indicó el analista, y agregó que las
prioridades tecnológicas de los usuarios incluirán tecnologías de cloud
computing y móvil.

Para saber más:

.Chile y Uruguay, líderes regionales en TIC Latam

.Las 8 TICs más valiosas de México

.TI: ¿inversión o gasto?

 


Latinoamérica generaría cerca de US$326.000mn en gastos de
TI en el 2012, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora
estadounidense Gartner. También se espera que los mercados profesionales
representen un 48,4% del segmento de TI de este año para la región, con cerca
de US$158.000mn, mientras que los mercados de consumo alcanzarán US$168.000mn.

 

“Si bien se pueden encontrar oportunidades dentro de
los mercados profesional y de consumo en varios mercados emergentes, Brasil,
Rusia, India, México y China (BRIMC) siguen mostrando un desempeño
especialmente fuerte, y es en ellos donde se concentrará más de la mitad del
gasto en TI en los mercados emergentes del 2012”, señaló el vicepresidente
de investigación y mercados emergentes, Luis Anavitarte.

 

Este año, los países BRIMC debieran generar un 17% del gasto
global en TI, o cerca de US$658.000mn, además de representar mercados que están
lejos de mostrarse saturados, de acuerdo con Anavitarte.

 

Gartner espera que el presupuesto de TI aumente en los
mercados emergentes, con lo que el gasto se elevaría a US$1,2bn en el 2012, lo
que representará más del 31% del gasto en TI en el mundo.

 

“En el 2012, esperamos ver un enfoque más energético de
mercados profesionales y de consumo seleccionados, especial atención a los
nuevos compradores de consumo”, indicó el analista, y agregó que las
prioridades tecnológicas de los usuarios incluirán tecnologías de cloud
computing y móvil.

latinoamérica mercados emergentes tecnologías información tecnologías información américa latina
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Cultura financiera y diversificación: armas frente a la crisis
Cultura financiera y diversificación: armas frente a la crisis
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Inversión con buen retorno de utilidad
Inversión con buen retorno de utilidad
Desde la materia prima hasta el reciclaje
Desde la materia prima hasta el reciclaje
COVID-19: un desafío para las aseguradoras
COVID-19: un desafío para las aseguradoras
La nueva era de Volkswagen
La nueva era de Volkswagen
Comentarios