Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Acuerdo Nacional por el Turismo lleva 40%

12-12-2011, 10:09:40 AM Por:
Acuerdo Nacional por el Turismo lleva 40% fifu

A pesar de que las metas fueron planteadas para tener resultados recién en 2018, gobierno, parlamentarios e IP, ya llevan 40% de las tareas cumplidas.

12 de diciembre de 2011

El .Acuerdo Nacional por le Turismo (ANT), que reúne los esfuerzos de todos los sector de esa industria, se ha cumplido según lo previsto, dijo el subsecretario de Innovación y Calidad de la .Secretaría de Turismo, Héctor de la Cruz Ostos

El Universal informó que las acciones previstas en el documento ya llevan un avance promedio de 40% y de 45% en los compromisos que corresponden al gobierno federal.

De todos modos, el funcionario aclaró que quienes firmaron no buscan resultados a corto plazo, sino a 2018, tal como quedó estipulado desde un comienzo.

Como respuesta a los escépticos que no consideran estos avances, el subsecretario mencionó que existe un comité encargado de revisar, evaluar y validar los avances logrados, el cual está conformado por representantes de cada sector.

Asimismo, de la Cruz Ostos explicó que en dicho programa se han invertido 85 millones de pesos (mdp) que benefician a cuatro mil 809 medianas y pequeñas. empresas turísticas, generando 13 mil empleos, y labores de capacitación a 57 mil prestadores de servicios como guías de turista para que cumplan los estándares de competencia.

En cuestión de créditos, apuntó que se han ejercido más de 630 millones de pesos, “algunos ya se otorgaron y otros están en la tubería”.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios