Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Violencia espanta a empresas turísticas

18-10-2010, 9:37:33 AM Por:
Violencia espanta a empresas turísticas fifu

Por la mala imagen del país en el exterior, empresarios y secretarios de Turismo de los estados buscan deslindarse de la marca "México".

18 de octubre de 2010

Debido a la mala imagen del país (México) en el exterior, empresarios y secretarios de Turismo de los estados buscan deslindarse de la marca “México” por la asociación que existe de ésta con la violencia.

A su vez, piden hacer promoción de los destinos turísticos de forma individual en lugar de promover al País en su conjunto, como lo ha hecho el gobierno federal.

Pablo Azcárraga, vicepresidente del Grupo Posadas, dijo que lo más conveniente es no mencionar el nombre de México, y mejor destacar la fortaleza de destinos turísticos que han forjado su propia marca como Cancún, Los Cabos y Huatulco, entre otros.

“En este momento, que tenemos un problema de percepción negativa, tendríamos un ‘handicap’ en contra el promover únicamente México”, señaló.

Cabe recordar que en mayo de 2009, el Presidente Felipe Calderón lanzó la campaña “Vive México”, mediante la cual el Gobierno buscaba rescatar el turismo tras la crisis que dejó la emergencia sanitaria.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios