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7 frases de los Shark Tank para ‘morder’ en los negocios

Los Shark Tank Patricia Armendáriz, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera, Carlos Bremer y Jorge Vergara saben bien cómo atrapar o rechazar a un emprendedor. Estas frases seguro te harán reflexionar.

01-09-2017, 12:07:56 PM
shark tank elias ayub

Siempre llega un momento de tu vida en el que quieres dejar de tener jefes y emprender tu negocio para trabajas por tus propios sueños y construir un legado para ti; sin embargo, la mayor parte del tiempo uno se encuentra con gente pesimista o situaciones que orillan a que pocos logren alcanzar ese sueño.

Patricia Armendáriz, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera, Carlos Bremer y Jorge Vergara conocen bien de esto, y nos lo muestran en cada edición de Shark Tank. Por eso, aquí te compartimos siete frases de Shark Tank para motivarte a emprender o continuar en este viaje del héroe en el mundo empresarial.

1. “Prueba y arriésgate porque igual como pega un proyecto, pega otro y te vas para arriba”. – Arturo Elías Ayub

Todo aquel que inicia un negocio siempre se está arriesgando a dos posibilidades, a que su negocio sea exitoso o a que sea un fracaso. El “no” ya lo tienes, hay que ir por el “sí” y trabajar para que el proyecto se vuelva un éxito, deja a un lado el miedo al fracaso y comienza a intentarlo.

2. “¿Por qué crees que poner tu nombre en inglés ayudará a que vendas más?” – Patricia Armendáriz

Cuando uno inicia un negocio, uno de los primeros pasos es asignar un nombre. Es uno de los pasos más importantes porque será el reflejo de tu marca. Es recomendable que refuerce los elementos clave de la empresa o defina las cualidades con las que quieres que tu negocio sea identificado.

3. “¿Y cuánto cobras de sueldo? Para mí es una pregunta tan importante que no te imaginas, eso me habla mucho del compromiso del emprendedor con el proyecto”. – Arturo Elías Ayub

El salario de un emprendedor se debe fijar en función de lo que se esté pagando en el mercado para las responsabilidades que vayas a tener en la empresa y el sector en el que te muevas; sin embargo, como emprendedor, el sueldo al inicio del proyecto es un tema complicado ya que debes decidir si por algunos meses no cobrarás sueldo para que siga siendo parte de la inversión, saber cuándo es el momento preciso para iniciar la retribución económica a tu persona sin que esto represente pérdidas para la empresa.

4. “Hay momentos en que te sientes derrotado; aquí es donde se define a las personas que sacan las empresas adelante”. – Rodrigo Herrera Aspra

Los primeros años son difíciles para los negocios, para su crecimiento y para sobresalir del rubro en el que se desarrollan. Hay momentos en los que crees que el negocio no tiene hacia dónde seguir creciendo o no estás teniendo las retribuciones que planteaste en el documento del desarrollo de la empresa.

Es en estos momentos cuando la persona clave de la empresa la tiene que sacar adelante con sus conocimientos y situaciones que ha ido viviendo a lo largo del camino recorrido. Esto, tiene que ir de la mano con el ser honesto, directo y pedir apoyo cuando lo necesites para demostrar tu compromiso con el proyecto y para salir adelante.

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5. “En cualquier negocio, hay que poner el producto en la vida real”. – Arturo Elías Ayub

¿Para qué sirve tu producto?, ¿cómo ayudará al consumidor?, ¿cuál es su competencia?; cuando estés desarrollando un producto nuevo, busca ponerlo en la vida real para saber si sus funciones serán un plus para los consumidores, se perderá entre los productos de su misma línea o será sobresaliente. Esto ayudará a descartar productos o ideas fantasiosas que no aporten o causen pérdidas a tu negocio.

Seguir este paso, ayudará a conocer las cualidades reales que debe de tener tu producto o negocio para ser realistas y viable.

6. “Estás vendiendo a un precio alto un producto que no es de lujo”. –Jorge Vergara “Creo que su negocio vale más de lo que está pidiendo”. – Carlos Bremer

Desde el momento en el que concibes la idea de tu empresa, tienes que plantear la viabilidad del producto o el servicio que estás ofreciendo, lo que se traduce a los costos. ¿Cuánto cuesta producir el producto o servicio?, ¿cuánto quiero ganar?, definitivamente el negocio debe generar sus propios recursos pero siempre con la mente clara en cuál es el valor real de tu producto y no elevarlo sin argumento alguno, solamente por querer ganar más en poco tiempo.

Asimismo, debes de evaluar el valor real para no perder cuando tu producto o servicio valen más de lo que estás pidiendo.

7. “Hay que ser congruente con lo que haces, con lo que dices y con lo que piensas”.- Rodrigo Herrera Aspra

La congruencia es un elemento que muchas personas toman a la ligera, es el equilibrio entre la experiencia, la comunicación y la conciencia. Hay que ser congruente entre los valores de la empresa y la forma en la que confronta las situaciones positivas y negativas. Si actuamos mal, haremos que las personas tengan una mala idea quiénes somos, por eso siempre debemos de pensar las cosas antes de hacer, para que después no se creen prejuicios. Que la filosofía, la misión y los objetivos vayan de la mano.

La segunda temporada de “Shark Tank México: negociando con tiburones” consta de 18 capítulos que se transmiten cada viernes a las 22:00 horas, por Canal Sony. También se transmiten algunas repeticiones que puedes consultar aquí.

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