Para EntenderPolítica y Sociedad

Las 4 delegaciones más peligrosas de la CDMX

Cuauhtémoc es la delegación con el mayor número de homicidios dolosos, extorsiones, robos con violencia, robos a transeúnte y violaciones.

07-06-2017, 12:16:56 PM
Depositphotos.com

La inseguridad en México no es un hecho aislado. Las manifestaciones de violencia se han diseminado por todo el territorio nacional, dejando como resultado una población que se ha acostumbrado a vivir con miedo.

El Observatorio Nacional Ciudadano presentó el Reporte sobre delitos de alto impacto correspondiente al primer cuatrimestre de 2017, que analiza el comportamiento de los 10 principales delitos en México.

El comportamiento global de la Ciudad de México reveló que las carpetas de investigación de homicidio culposo aumentaron 8.94 por ciento en marzo pasado, frente al mismo periodo de 2016.

En sintonía, el secuestro en la capital del país disparó 14.29 por ciento, y el robo con violencia un 12.17 por ciento.

En cuanto al robo a casa habitación, la Ciudad de México fue una de las entidades con más carpetas de investigación, al contabilizar 525.

De nueva cuenta, la CDMX fue una de las entidades con mayor número de carpetas en el delito de robo a negocio, con 1278.

El robo a transeúnte también fue uno de los más comunes durante el primer cuatrimestre de 2017.

En el otro lado de la moneda, las carpetas de investigación de homicidio doloso disminuyeron 9.76 por ciento, en marzo de 2017 frente al mismo periodo de un año antes, de igual manera, la extorsión retrocedió 10.36 por ciento y el robo de vehículo 7.27 por ciento, y las violaciones registraron un descenso de 29.41% por ciento.

A continuación, te presentamos las delegaciones más peligrosas de la Ciudad de México, de acuerdo con el reporte del Observatorio Nacional Ciudadano.

La delegación Cuauhtémoc se encuentra en el puntero de la comisión de delitos. En promedio, una de cada 4 violaciones ocurre en esta demarcación.

Cuauhtémoc es primer lugar en:

  • Homicidio doloso
  • Extorsión
  • Robo con violencia
  • Robo a transeúnte
  • Violación

Azcapotzalco

  • Robo de vehículo

Venustiano Carranza

  • Homicidio culposo

Benito Juárez

  • Robo a casa habitación
  • Robo a negocio

El reporte revela que el robo a casa habitación aumentó en 13 de 16 delegaciones, el robo a negocio en 12, homicidio culposo en 11, homicidio doloso en 10, robo a transeúnte también en 10 y robo con violencia en 9 delegaciones.

En Álvaro Obregón se aumentaron ocho de los 10 delitos que contempla el estudio, mientras que, en Azcapotzalco, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza aumentaron siete. En Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tláhuac aumentaron seis.

La delegación Gustavo A. Madero, fue la única capaz de reducir cuatro de los 10 delitos.

Relacionadas

Comentarios