<style>.lazy{display:none}</style> Vistazo internacional de ALTO NIVEL, 28 de febrero de 2024 - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Internacional

Vistazo internacional de ALTO NIVEL, 28 de febrero de 2024

28-02-2024, 5:59:00 AM Por:
© Especial

Biden trata de evitar (otra vez) el cierre de gobierno. Sam Bankman-Fried pide una reducción a su condena. Esto y más en el resumen internacional.

Dentro del ámbito político, Biden se reúne con líderes del Congreso para intentar evitar un cierre del gobierno.

Desde una perspectiva económica, el CEO de Goldman Sachs prevé una mayor incertidumbre en cuanto a las expectativas de un aterrizaje suave.

En el ámbito de los negocios, el acuerdo de Chevron con Hess está en riesgo debido a un posible desafío por parte de Exxon. A su vez, Apple está cerrando su proyecto de vehículo eléctrico después de invertir miles de millones de dólares durante el transcurso de una década. Por otro lado, los abogados de Sam Bankman-Fried piden una sentencia de prisión más corta en el fraude de varios miles de millones de dólares de FTX.

Política

  • Después de reunirse con Joe Biden y Kamala Harris, los líderes del Congreso demócratas y republicanos adoptaron un tono optimista para evitar un cierre del gobierno este fin de semana. Durante meses, la Cámara, controlada por los republicanos y el Senado, liderado por los demócratas, han pospuesto la responsabilidad del Congreso de establecer nuevos niveles de gasto y prioridades para el gobierno federal para el año fiscal 2024. En lugar de eso, han aprobado una serie de medidas temporales al extender los niveles de gasto establecidos en diciembre de 2022. El plazo del 1 de marzo se destaca de instancias anteriores debido a su naturaleza como un cierre parcial del gobierno. Esto significa que el financiamiento para departamentos como agricultura, transporte y asuntos de veteranos está programado para expirar el viernes. El resto del cierre está programado para el 8 de marzo.

Economía

  • El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, ha advertido a los inversores que no se vuelvan demasiado confiados en que la Reserva Federal pueda lograr un “aterrizaje suave” para la economía de EE. UU. en sus esfuerzos por controlar la inflación. Solomon dijo que la parte superior de la economía en Estados Unidos ha sido muy fuerte, pero también señaló que el gasto del consumidor en el sector inferior de la economía se ha desacelerado. Dijo que el gasto más bajo de los consumidores pone en duda las expectativas de que la economía de EE. UU. evitará una recesión.

Negocios

  • Exxon sugiere que podría igualar el precio propuesto por Chevron a Hess por su participación del 30% en un próspero prospecto petrolero a lo largo de la costa de Guyana. Chevron advirtió que el conflicto podría poner en peligro el acuerdo de $53 mil millones de dólares. En el centro del acuerdo está la inversión de Hess en Guyana, donde un grupo liderado por Exxon ha descubierto 11 mil millones de barriles de petróleo y gas en un área conocida como el bloque Stabroek. Exxon opera toda la producción en Guyana, con una participación del 45% en el consorcio junto con Hess y CNOOC de China como socios minoritarios. Según los acuerdos que rigen el bloque, Exxon podría tener un derecho de preferencia que los socios en el desarrollo comparten en caso de cualquier venta de participación.
  • Apple ha detenido el desarrollo de su automóvil eléctrico, diez años después de que el fabricante del iPhone iniciara el proyecto, mientras cambia su enfoque en la financiación de la investigación hacia la inteligencia artificial generativa. Apple inició el Proyecto Titán, el nombre interno de su esfuerzo de automóvil, en medio de una ola de interés por los vehículos autónomos que recorrió Sillicon Valley. Sin embargo, la industria de los vehículos eléctricos ha disminuido en los últimos meses. Desde 2017, Apple ha adquirido más de 20 startups de inteligencia artificial y aprendizaje automático, y está integrando cada vez más esta tecnología en nuevas características de productos.
  • El abogado de Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, pidió el martes a un juez que impusiera una sentencia de cinco a seis años de prisión, considerablemente menor que los aproximadamente 100 años que enfrenta tras ser acusado de saquear las cuentas de los depositantes de FTX a través de una serie de apuestas de alto riesgo, pagos de préstamos y adquisiciones de propiedades. Esto resultó en un déficit de $8 mil millones en el balance de la compañía tras su quiebra en noviembre de 2022, lo que impidió que los clientes accedieran a sus fondos. Un jurado de Nueva York encontró a Bankman-Fried culpable de todos los siete cargos que enfrentó el año pasado, y está programado para ser sentenciado el 28 de marzo. Bankman-Fried se declaró no culpable y se espera que apele su condena y sentencia. Sus abogados afirmaron que una larga sentencia de prisión representaría un riesgo para la seguridad de Bankman-Fried, debido a su trastorno del espectro autista.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja