Finanzas Personales

10 ventajas del Infonavit para obtener un crédito de vivienda

Existen múltiples opciones para obtener un crédito hipotecario, te presentamos 10 ventajas al obtener un crédito del Infonavit

20-12-2017, 5:38:42 PM
10 ventajas del Infonavit para obtener un crdito de vivienda

El Infonavit sigue siendo una de las mejores opciones para los mexicanos que quieran comprar una casa, esto se debe a que ofrece tasas de interés accesibles, créditos conyugales, apoyos por desempleo así como herramientas que ayudan al trabajador y su familia a no perder su casa en casa de una contingencia.
Es por eso que si estás pensando en obtener un crédito hipotecario, conozcas las ventajas que ofrece el Infonavit para obtener un crédito de vivienda:

1. Subcuenta de Vivienda: Las aportaciones que recibes en esta subcuenta puedes sumarlo a un crédito hipotecario que te permita ampliar tu capacidad de compra para una mejor vivienda.
2. Tasas de interés: El Costo Anual Total (CAT) es de los más competitivos en el mercado del 12 por ciento fija, por debajo de lo que cobran algunos bancos.
3. Aportaciones patronales: Las aportaciones posteriores a la obtención del crédito complementan tu pago mensual: tú pagas una parte y tu patrón otra que corresponde a 5% del salario del trabajador.
4. Productos de crédito: El Infonavit te ofrece diversos productos de crédito para cada etapa de la vida en que te encuentres.
5. Promotores de ventas: Puedes acercarte a un promotor para que te oriente éste servicio es gratuito.
6. Garantía Infonavit: Esta herramienta que constituye un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría que protege a los trabajadores que tienen un crédito.
7. Tablas de amortización: Con el Infonavit podrás generar tablas de amortización con 100 por ciento de seguridad en la liquidación del préstamo.
8. Rembolso Infonavit: En caso necesario los recursos se entregan directamente al trabajador.
9. Opciones de compra: Ahora, el instituto cuenta con programas de crédito para adquirir casas de hasta $1´400´000 pesos, en cofinanciamiento con un banco.
10. Crédito en pesos: Ahora, aunque sigue existiendo ese modelo, el instituto ya ofrece créditos en pesos.