Buscador
Ver revista digital
Empleo

¿Tiemblan Uber y DiDi? Lyft se prepara para llegar a México, ya inició reclutamiento de personal

10-01-2022, 10:06:28 AM Por:
Lyft
© Especial

Si bien, la empresa de servicios de transporte no ha dado mayores detalles, lanzó vacantes en CDMX y Guadalajara.

Didi, Uber, Cabify y Beat tendrán un nuevo competidor, se trata de la aplicación de servicio de transporte conocida como Lyft, creada en Estados Unidos.

Lyft es la compañía que brinda servicios de transporte y alista su llegada a tierras mexicanas. Se encuentra lanzando muchas ofertas laborales para la Ciudad de México y Guadalajara.

Si bien, la empresa de movilidad con sede en San Francisco, California, no ha brindado detalles del posible inicio de operaciones, las vacantes están disponibles en el perfil que la compañía tiene en la red social LinkedIn.

Algunas de las posiciones que Lyft está buscando son: ingenieros de software, de datos, infraestructura de operaciones, hasta coordinación de reclutamiento, gestión de fuerza laboral y reclutadores técnicos, entre otros.

Otros puestos que se ven son: vendedores y especialistas en comercio electrónico, atención de clientes en redes sociales, expertos en seguros, proveedores técnicos, ingeniero en seguridad de aplicaciones, gerentes para todas estas áreas y uno que otro de becario.

Hasta el momento no han sido anunciados los sueldos y salarios que la compañía ofrece a mexicanos, pero se puede observar que los puestos por el momento son administrativos y de alto o mediano perfil.

“En Lyft, nuestra misión es mejorar la vida de las personas con el mejor transporte del mundo. Para ello, empezamos con nuestra propia comunidad creando una organización abierta, inclusiva y diversa”

señaló la firma de Estados Unidos en una de sus vacantes.

Asimismo, recordó que “Lyft está buscando un technical sourcer en la Ciudad de México para ayudarnos a crecer estratégicamente nuestro equipo de clase mundial”.

Una de las posiciones ofertadas por la empresa es de becarios de ingeniería de software para el verano de este año, lo que podría ser una noción de la fecha estimada.

Más acerca de Lyft

Fundada en 2012 por Logan Green y John Zimmer, Lyft, está disponible para aproximadamente el 95% de la población estadounidense, así como para ciudades específicas en Canadá. En su sitio en LinkedIn dice que está comprometido a lograr un cambio positivo de las ciudades compensando las emisiones de carbono de todos los viajes. Tiene una buena calificación por parte de los usuarios y es un sistema de plataforma digital similar al de Uber y DiDi, pero con una diferencia.

Además, Lyft no solamente ofrece transporte de taxi y entrega de paquetería, igual tiene scooters y taxi ecológico, donde participan vehículos híbridos y eléctricos.

LO ÚLTIMO:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios