Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Trump da su ‘bendición’ a nuevo acuerdo entre TikTok, Oracle y Walmart

20-09-2020, 10:15:41 AM Por:
tiktok-eu-reuters

De esta forma, el gobierno de EU da marcha atrás en la prohibición para descargar la plataforma de videos cortos TikTok.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que apoya un acuerdo que permitirá a TikTok continuar operando en Estados Unidos, después de amenazar con prohibir la aplicación de propiedad china en agosto.

Dijo a los periodistas en la Casa Blanca que respalda el acuerdo con Oracle y Walmart, por el que se crearía una nueva compañía que asumirá las operaciones estadounidenses de TikTok.

Trump sostuvo que la nueva compañía de TikTok estará “totalmente controlada por Oracle y Walmart”.

El presidente ofreció un fuerte respaldo al arreglo que según dijo, creará 25,000 puestos de trabajo en Estados Unidos. “Dí mi bendición al acuerdo”, dijo Trump. “Lo apruebo en su concepto”.

“Si lo hacen, está genial. Si no lo hacen, está bien también”, agregó el mandatario.

Lee: ¿Por qué TikTok es el nuevo rey del contenido? 5 tiktokers responden

Unos 100 millones de estadounidenses utilizan TikTok y los funcionarios han expresado preocupaciones sobre los datos de los usuarios y la posibilidad de que China acceda a ellos.

“Será 100% seguro” dijo Trump a los periodistas.

El jueves, Reuters informó que la nueva empresa, llamada TikTok Global, tendrá una mayoría de directores estadounidenses, un presidente ejecutivo estadounidense y un experto en seguridad como parte de su directiva.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos difundió un breve comunicado en el que confirma el retraso de la entrada en vigor de la prohibición de cualquier transacción con TikTok, emitida el viernes, “a la luz de los recientes acontecimientos positivos”. En su lugar, la restricción entrará en vigor el domingo que viene.

El comunicado no hace referencia a WeChat, incluida en la orden del viernes. De acuerdo con este imperativo, Washington prohibía “cualquier provisión de servicios para distribuir o mantener las aplicaciones de WeChat y TikTok“. Así, las tiendas digitales de Google (Play Store) y Apple (App Store) no podrán seguir permitiendo la descarga de dichas aplicaciones.

Lee: Trump prohibirá descargas de TikTok y WeChat a partir del domingo

La compañía Oracle confirmó que ByteDance la ha elegido como “proveedor tecnológico de confianza” para continuar sus operaciones en Estados Unidos el pasado lunes.

bytedance donald trump Oracle tiktok walmart
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Seguridad total en la nube
Seguridad total en la nube
Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
La lealtad tiene sus recompensas
La lealtad tiene sus recompensas
Comentarios