Tecnología

El Tinder de Facebook y otras 6 novedades de la red social

Durante la F8, Facebook anunció que espera competir con Tinder y lanzar una función para citas dentro de la app, además de la posibilidad de borrar el historial y la introducción de novedades de realidad aumentada.

02-05-2018, 9:51:08 AM
Facebook, F8

Mark Zuckerberg anunció Facebook Dating, la posibilidad de borrar el historial y novedades de realidad aumentada para Instagram y Messenger durante la primera jornada del F8, la conferencia anual de desarrolladores de la red social.

Estas son algunas de las novedades más destacadas de la red social.

1. Facebook Dating

Facebook espera competir con Tinder y lanzar una función para citas dentro de la app. Con esta función, será posible crear un perfil separado donde los usuarios podrán conocer personas con base en preferencias, intereses y amigos en común. Lo que las personas hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos.

2. Borrar Historial

Esta función surge como una medida para reforzar la privacidad de los usuarios. Facebook recopila los intereses de los usuarios con base en su interacción (como las páginas que visitan o las publicaciones a las que le dan Like); sin embargo, esta herramienta que permitirá ver y borrar la información que los sitios web y aplicaciones envían a la red social. Si una persona borra su historial, los sitios web y aplicaciones que ha usado dejarán de estar asociados a su cuenta.

3. Nuevas funciones en InstaStories y Facebook Stories

Compartir historias en Facebook e Instagram será más fácil pues bastará con presionar el botón de compartir en un app como Spotify para enviar lo que estás escuchando directamente hacia la cámara para compartirlo.

4. Novedades para grupos

En una renovada pestaña de Grupos, Facebook permitirá navegar y descubrir grupos con más facilidad.

5. Donaciones de sangre

Esta función es exclusiva en India, Bangladesh y Pakistán. Los usuarios de estos países pueden registrarse como donadores de sangre en Facebook y solicitar donaciones y visualizar centros de donación de sangre cercanos.

6. Nuevas funciones de respuesta a crisis

El Centro de Respuesta a Crisis, que incluye funciones como Safety Check y recaudar fondos, permitirá a las personas afectadas por una crisis compartir de primera mano información como cierres de carreteras y fotos y vídeos de zonas afectadas.

7. Novedades en realidad aumentada

Además de la posibilidad de crear publicaciones 3D dentro del Newsfeed, la realidad aumentada será incorporada a Messenger e Instagram, donde los usuarios tendrán nuevas funciones de cámara, incluyendo el chat en video.

Leer: Las 3 promesas que hizo Mark Zuckerberg para mejorar Facebook

También podría interesarte:

Comentarios