Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Reportan hackeo de 4.7 millones de registros de Clip México

02-11-2020, 2:00:11 PM Por:
clip-pago

Clip México dijo que los datos involucrados no contienen información financiera de sus clientes y usuarios.

Una supuesta filtración de 4.7 millones de registros de datos de usuarios de Clip México, compañía de pagos electrónicos, y el hacker tiene los datos a la venta, según un publicación de una cuenta Twitter especializada en ciberseguridad emitida el pasado 29 de octubre.

Según el usuario @Bank_Security, el hacker vende las bases de datos hackeadas de compañías de diferentes países y diversos sectores.

“Estas bases de datos son nuevas y nunca han sido vendidas antes”, según el hacker.

La información supuestamente extraída de Clip México se trata de números telefónicos y correos electrónicos de usuarios.

Al respecto, Clip México dijo en una declaración preparada que los datos involucrados no contienen información financiera de sus clientes y usuarios.

Hemos tomado las medidas necesarias en nuestros protocolos de seguridad con el fin de seguir resguardando y protegiendo la privacidad de datos de todos los usuarios que confían en Clip”, agregó la compañía.

Clip comenzó operaciones en 2012 ofreciendo soluciones para la aceptación de tarjetas de crédito y débito en pequeños negocios, como hardware portátil para leer las tarjetas y recibir pagos en el punto de venta.

Según la publicación de Bank Security, el hacker también vende bases de datos de otras compañías de servicios financieros, como Cermati de Indonesia, con 2.9 millones de registros y la estadounidense Katapult, de 2.2 millones de usuarios.

clip méxico datos personales hackeo al sistema de pagos pagos electrónicos spei
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios