Tecnología

¿Qué es Facebook? Elon Musk se va de la red de Mark Zuckerberg

Elon Musk eliminó sus perfiles de Facebook, luego de que el cofundador de WhatsApp lanzara la convocatoria #deletefacebook, tras los escándalos que han rodeado a la red de Mark Zuckerberg.

23-03-2018, 1:43:28 PM
elon musk

Brian Acton, confundador de WhatsApp, lanzó la invitación y Elon Musk, uno de los multimillonarios más reconocidos a nivel mundial, se unió.

Todo empezó este 20 de marzo, cuando Acton comenzó el movimiento #DeleteFacebook, en protesta por el escándalo de mal uso de datos de los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, a través de la plataforma de marketing político Cambridge Analytica.

Zuckerberg ha intentado contener la ola de acusaciones y cuestionamientos en contra de la red social y ha prometido grandes cambios para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, pero el huracán no parece detenerse. Inversionistas, analistas y gobiernos han puesto en la mira a Zuckerberg, uno de los 10 hombres con más dinero en el mundo.

El último golpe lo recibió de Elon Musk, un multimillonario de Silicon Valley creador de la empresa de autos eléctricos, Tesla y de la compañía de cohetes, Space X.

La página de Facebook verificada de SpaceX desapareció el viernes, minutos después de que Elon Musk, prometió en Twitter que la eliminaría cuando un usuario lo desafió.

“¿Borra la página de SpaceX en Facebook si eres el hombre?”, tuiteó un usuario al jefe de Tesla Inc. Su respuesta: “No me di cuenta de que había una. Lo haré”.

Ya no había acceso a la página de Facebook de SpaceX, que tenía más de 2.7 millones de seguidores. Lo mismo ocurrió con la página de Tesla,

Musk había comenzado el intercambio respondiendo a un tuit del cofundador de WhatsApp Brian Acton con la etiqueta #deletefacebook.

“¿Qué es Facebook?” tuiteó Musk.

Con información de Reuters

Comentarios