Buscador
Ver revista digital
Tecnología

“OK Google”, el comando para invocar al Asistente de Google, pronto llegará a su fin

09-06-2021, 9:02:21 AM Por:
Goggle
© Depositphotos

Se dice que planean borrar para siempre este comando, pues no es lo más cómodo para los usuarios, de acuerdo con información de CH.

Uno de los elementos más inteligentes de Android es el Asistente de Google, pero no es lo más cómodo activarlo diciendo “Ok Google”, por ende, los de Mountain View estarían trabajando en una forma de eliminar este comando para siempre, de acuerdo con información recabada del medio Computer Hoy (CH).

Fue hace unas semanas cuando se festejó Google I/O y en el marco de esta conferencia destinada a desarrolladores se conocieron las novedades que ofrece la llegada de Android 12. En el evento se enfatizó la Inteligencia Artificial en la utilización cotidiana de los asistentes de voz como el de Google.

Este asistente de voz posee una combinación de palabras que lo invoca y es “Ok Google”, a pesar de que este comando solamente se compone por dos vocablos, parece resultar tedioso tener que decirlos siempre que se busca apoyo del Asistente de Google. Dicho esto, los encargados de Mountain View tienen conciencia de que el sistema no es ideal y por eso buscan eliminarlo.

Existen ciertos rumores sobre las líneas de código dentro de la app del Asistente de Google que dan a entender que le queda poco tiempo para decir “Ok Google”, las líneas de código han llegado junto a la nueva actualización de dicha aplicación e indican que la forma de escuchar del Asistente de Google será distinta dependiendo del dispositivo.

Teniendo lo anterior en mente, el sistema se basaría en la utilización de “key words” que detectaría el Asistente de Google y comenzaría a escuchar para posteriormente completar la acción que se le ordene. Cabe mencionar que todo son suposiciones y que como tal Google no ha dado información oficial respecto a este tema.

Por su parte, los atajos son nuevas formas de interactuar con el Asistente de Google, en iOS son un elemento más del sistema operativo y los usuarios han logrado explotar su máximo potencial con funciones muy particulares. El nombre que recibiría sería “Dynamic Shortcuts” y llegarían para mejorar lo que fue presentado con el arribo de Android Nougat.

No existe una fecha específica para que el Asistente de Google deje de requerir el comando, pero claro está que los de Mountain View están trabajando en hacerlo natural y accesible. Podría suceder que en la presentación de los nuevos Google Pixel se conozcan las mejoras que han estado preparando.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios