Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Y el home office? Google construirá campus tecnológico con capacidad para 20 mil empleados

27-05-2021, 5:12:47 PM Por:
Google
© Depositphotos

Las instalaciones ocuparán alrededor de 32 hectáreas y se denominará Downtown West.

¿En verdad el home office será el futuro de las compañías tecnológicas? Para Google parece que no lo será en el largo plazo, pues construirá un nuevo campus con capacidad para 20 mil trabajadores en San José, California. El mismo ocupará poco más de 32 hectáreas y será nombrado Downtown West. 

El proyecto de la compañía tecnológica fue aprobado el martes 25 de mayo por las autoridades del estado norteamericano, según reporta CNBC. Se trata de un campus mixto que no solo incluirá oficinas para los empleados sino que también tendrá viviendas y comercios que van desde cafeterías hasta supermercados.

depositphotos.com

De acuerdo con el mismo medio, Google deberá gastar una suma aproximada a los mil millones de dólares, a la cual deberá agregar 500 millones de impuestos y la construcción podría durar entre 10 y 30 años. 

Google
Depositphotos

Lo que parece ser la nueva ciudad de la firma, contará con 4 mil viviendas para sus trabajadores, de las cuales mil serán asignadas para ser “viviendas asequibles”, asimismo, tendrá 300 habitaciones de hotel y 800 residencias de alojamiento corto para los huéspedes corporativos de la compañía. 

A pesar de que el año pasado Google anunció la posibilidad de que sus empleados trabajaran a distancia hasta el verano de este año, la situación cambió un poco con la llegada de la vacuna y la disminución de casos en Estados Unidos, el home office de la empresa se transformó en un modelo híbrido. 

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios