LinkedIn añade funciones de IA para elaborar perfiles de usuario y ofertas de trabajo
Añadió dos nuevas herramientas que aprovechan los modelos avanzados de OpenAI GPT.
LinkedIn ha anunciado la implementación de nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial (IA) para ayudar a los usuarios a elaborar sus perfiles y a los empleadores a ofrecer mejores descripciones de ofertas de empleo.
La plataforma de trabajo ha anunciado la puesta en marcha de más de 100 cursos de aprendizaje y formación enfocada a la IA generativa que vaya “desde los conceptos básicos hasta las aplicaciones avanzadas de esta tecnología”.
Con ello, ha comentado que ha introducido dos nuevas herramientas que aprovechan los modelos avanzados de OpenAI GPT para que, por un lado, las empresas encuentren facilidades a la hora de describir los puestos que ofrecen y, por otro, a que los profesionales puedan elaborar un perfil más eficiente.
LinkedIn ha concretado que esta característica está dirigida a los suscriptores de la versión premium o de pago, que “brinda sugerencias de escritura personalizadas” para sus secciones ‘Acerca de’ y el titular profesional del perfil, según ha comentado en un comunicado.
Conviene recordar que no es la primera funcionalidad que utiliza IA que LinkedIn introduce en sus servicio, ya que a principios de marzo anunció que la utilizaría para generar artículos colaborativos sobre temas concretos, así como iniciar conversaciones entre expertos que utilizan la plataforma.
MÁS NOTICIAS:
- La Fed deja sin cambios tasas de interés, ve “falta de avances” contra inflación
- ¿Qué necesita México para crecer (ahora sí) de forma suficiente y sostenida?
- ¿Tenemos pleno empleo en México, como ha dicho AMLO?
- ¿Qué autos no circulan hoy? Restricciones y detalles del 1 de mayo de 2024
- 5 estrategias para fortalecer el desarrollo organizacional en la era de la transformación digital