Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Instalaste iOS 16 y tu iPhone no tiene internet? Así puedes solucionarlo

15-09-2022, 1:41:22 PM Por:

A poco tiempo de su lanzamiento y tras su instalación, iOS 16 presentó fallas de conectividad, pues los usuarios reportaron no poder usar sus datos ni el internet.

¿Eres de los que tuvieron problemas de conectividad después de actualizar iOS 16? ¿Ya no puedes usar tus redes sociales ni navegar por la web? Te compartimos qué puedes hacer para solucionarlo. 

El pasado 7 de septiembre, Apple anunció que el 12 de septiembre de 2022 la llegada de iOS 16, la última actualización del sistema operativo de Apple.

Desafortunadamente para los usuarios, a poco de su lanzamiento y tras su instalación, iOS 16 presentó fallas de conectividad, pues los usuarios reportaron no poder usar sus datos móviles ni el internet en sus dispositivos. 

¿Qué puedes hacer si la instalación de iOS 16 te afectó?

Aunque hasta el momento Apple no ha emitido ningún mensaje al respecto, hay una serie de pasos qué seguir para solucionar el problema de conectividad después de instalar iOS 16 en tu iPhone, según información de HackerGirl

Los usuarios afectados reportaron que después de haber actualizado sus dispositivos con iOS 16, se quedaron sin datos y no podían conectarse a internet, por lo que solo podían usar sus iPhone para llamar y enviar SMS. 

Ante esta situación, la recomendación es contactar al servicio de soporte de Apple a través de su sitio web o desde la herramienta Soporte del celular. 

A través de la herramienta Soporte, es posible contactar al personal de soporte técnico de Apple por mensajes de texto o voz. El área de soporte de Apple te solicitará algunos datos y, según tu caso, evaluarán si es necesario remitirte con el departamento de ingeniería. 

El proceso fue relativamente sencillo: resetear la red, con lo que pudieron acceder a la red de datos y obtener de nuevo un funcionamiento normal de sus iPhone, ahora con el sistema operativo iOS 16. 

¿Qué hago si el área de soporte no puede ayudarme? 

Si desafortunadamente no logras contactar al área de soporte de Apple o ya los contactaste pero no lograron ayudarte, aquí te dejamos una serie de pasos a seguir que pueden ayudarte a recuperar la conectividad de tu iPhone. ¡Toma nota!

  1. En tu dispositivo, en el apartado de Configuración, busca la opción Red de celular 

2. Una vez ahí, verifica que esté seleccionada la opción LTE. Esto es muy importante, ya que al instalar iOS 16, en automático quedó activa la opción de 5G, la cual no te funcionará a menos que tengas contratado un plan de este tipo.

3. Muy seguramente, aún con este cambio, tu red seguirá sin funcionar. Entonces el truco está en que vuelvas a la sección de Ajustes, vayas a la pestaña Datos celulares y ahí seleccionas Red de datos celulares. En esta sección deberás configurar el APN (Access Point Name). Esta configuración consiste en introducir manualmente los datos como los de la siguiente captura. Cabe señalar que variarán según la compañía con la que tengas contratado el servicio de telefonía.

Si no tienes a la mano estos datos, aquí te los compartimos según tu compañía telefónica: 

Nombre: Telcel Internet

APN: internet.telcel.com

Nombre de usuario: webgprs

Contraseña: webgprs2002

Tipo de APN: default 

MCC: 334

MNC: 020

Nombre: Unefon

APN: web.usacellgsm.mx

Nombre de usuario: tu número celular a 10 dígitos

Contraseña: contraseña de tu cuenta “Mi Unefon”

MCC: 334

MNC: 050

Nombre: Movistar Internet

APN: internet.movistar.mx

Nombre de usuario: movistar

Contraseña: movistar

Tipo de APN: default 

MCC: 334

MNC: 030

¡Listo! Con estos pasos ya deberías poder acceder a tus datos móviles o conectarte a alguna red Wi Fi y usar tu iPhone con iOS 16 también para navegar. 

MÁS NOTICIAS:

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios