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5 consejos para explotar Instagram en tu plan de negocios

21-02-2018, 1:26:21 PM Por:
© Depositphotos

Instagram representa una oportunidad importante para dar a conocer tu negocio y conectar con tus clientes. Susan Buckenr Rose, directora de Marketing de Producto de Instagram, nos comparte unos consejos para explotar al máximo las oportunidades de esta red social.

Instagram dejó de ser la red de las fotos bonitas y se transformó, con la rapidez con la que evolucionan las plataformas tecnológicas, en un ensamble en el que caben historias, experiencias, celebridades, placeres y, por supuesto, negocios.

La red funciona hoy como una ranura en la puerta para espiar a las Kardashian, para envidiar a Neymar y llenarse el ojo de celebridades pero también es el nuevo escenario para que las marcas –grandes o pequeñas–, atraigan, creatividad mediante, a nuevos clientes.

“Tratamos de entender el comportamiento del consumidor para crear valor: analizamos las soluciones, el actuar de los usuarios y, a través de la plataforma, obtenemos el mejor valor para los consumidores y los negocios”, dice Susan Buckenr Rose, directora de Marketing de Producto de la plataforma.

Buckenr Rose convocó a medios de comunicación para charlar sobre el impacto que Instagram tiene actualmente para las unidades empresariales.

Desde la Torre Virreyes, uno de los edificios más modernos del país, la marca refleja rápidamente la modernización que exudan las plataformas tecnológicas: oficinas coloridas, áreas de descanso, televisores de última generación conectados a videojuegos, un interiorismo vanguardista y conectividad omnipresente.

Instagram ha crecido durante los últimos dos años como ninguna otra red social: de finales de 2016 a este 2018 sumó cerca de 100 millones de usuarios y llegó, con ello, a las 800 millones de cuentas en todo el mundo.

“México es la segunda comunidad más grande en América Latina, sólo detrás de Brasil, y el español es el segundo idioma más usado dentro de la plataforma”, resume Buckenr Rose.

El gran empuje de este crecimiento exponencial encuentra su explicación más lógica en la introducción de la herramienta conocida como Stories, que llegó a Instagram en 2015.

A la fecha, la directiva asegura que Stories cuenta con 300 millones de usuarios.

“Instagram ofrece la posibilidad de conectar a los usuarios y a las empresas a través de las pasiones. Pueden ser viajes, vinos, comidas… hay tantas pasiones distintas, pero en Instagram las marcas pueden aprovecharlo”, asegura la estadounidense.

De acuerdo con la especialista, el 80% de las cuentas de Instagram siguen a uno o varios negocios a través de esta red social, por ello, se ha convertido en un must para el plan de negocios de las grandes empresas y, sobre todo, para que los pequeños empresarios tengan una oportunidad de mostrar sus productos a un gran público.

Estas son algunas de las razones que le dan valor a Instagram como un canal para ampliar las oportunidades de negocios y, de igual forma, se enlistan tips para manejar adecuadamente una cuenta de empresa.

  • 1. Comunica visualmente. El mundo está relegando la comunicación escrita y apuesta cada vez más por los canales visuales, advierte Buckenr Rose. “En vez de compartir palabras y texto, la gente difunde imágenes; para hablar por teléfono, la gente elige Facetime o videollamadas. Se trata de una cuestión biológica: las imágenes cobran más sentido que las palabras y las apps móviles como Instagram han apalancado este aspecto de la comunicación”.
  • 2. Acércate a tus consumidores. Un ejemplo de este punto son las Stories, las cuales reflejan aspectos efímeros del día a día y duran 24 horas en la plataforma. Estas herramientas representan una experiencia más íntima con el usuario, quien sigue el contenido desde el celular. “No hay algo más íntimo que llegar al usuario a la privacidad de su celular y contarle un evento o una experiencia”, asegura la directiva.
  • 3. Aprovecha el algoritmo. Las cuentas de negocios en Instagram reciben más vistas de personas que no las siguen que de cuentas para las que son familiares. “Dos tercios de las personas que van a revisar tu perfil de empresa no serán seguidores, y esta es una oportunidad maravillosa para los negocios que quieren extender su alcance y tener más clientes”, dice Buckenr Rose.
  • 4. Incrementa interacciones. La directiva recordó que, durante 2017, las cuentas de negocios en Instagram sumaron 180 millones de interacciones. “Desde llamadas, correos, mensajes directos y acercamientos que van más allá de un like”.
  • 5. Tu nueva plataforma de compras. Buckenr Rose adelantó que en los próximos meses, Instagram probará en el sector latinoamericano su herramienta de Shopping, lo que representará, potencialmente, uno de los e-commerce más grandes del mundo. Así, las marcas que aún no estén en la plataforma, deberán abrir un camino largo en el reconocimiento y la aceptación dentro de la red para llegar a un shopping exitoso. Es buen momento para empezar a andar.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Si quieres aprender más sobre las estrategias de gestión de tu negocio, te compartimos cómo hacer proyeccciones financieras.

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