Buscador
Ver revista digital
Empresas

Instagram Stories, el ‘arma’ de Facebook contra Snapchat

02-08-2016, 6:23:04 PM Por:
Instagram Stories, el ‘arma’ de Facebook contra Snapchat fifu

De acuerdo con el blog oficial de la red social, el objetivo es ver historias de personas, amigos o cuentas populares favoritas, así como compartir todos los momentos del día del usuario.

Instagram, propiedad de Facebook, lanzó la nueva función Instagram Stories, en la cual se podrán hacer publicaciones modo historia con fotografías y videos durante sólo 24 horas, ya que después desaparecerán, una característica muy parecida a Snapchat, una aplicación que se ha vuelto muy popular en los últimos años.

De acuerdo con el blog oficial de la red social, el objetivo es ver historias de personas, amigos o cuentas populares favoritas, así como compartir todos los momentos del día del usuario.

Para ver las historias, sólo es necesario echar un vistazo en la foto de perfil, ya que en ella se encontrará un colorido anillo para identificarlo.

Refiere que si se quiere comentar en alguna de las historias, sólo es cuestión de dar un click en la foto o el video del gusto y se enviará en mensaje privado a esa persona, aunque no será posible dar likes o comentar en público, además de que se aplican ciertas restricciones en cuentas con modo privado o si se desea ocultar de algunas personas.

Instagram siempre ha sido un espacio para compartir los momentos que quieres recordar. Ahora puedes compartir los momentos destacados de tu día y también todo lo que suceda en él”, agregó la red social.

La reacción de muchos usuarios en Twitter tras conocerse la noticia fue señalar la evidente similitud con Snapchat y algunos usuarios de Instagram lamentaron que copiara esta función.

Instagram Stories estará disponible globalmente en las próximas semanas para iOS y Android.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios