Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Cómo evitar que la ola de calor descomponga tu móvil?

28-06-2023, 7:27:22 AM Por:
© Photo by Andrei Lasc on Unsplash

Protege tu celular del calor evitando la exposición directa al sol, no dejarlo en automóviles calurosos y usar fundas térmicas.

Ante la ola de calor y las elevadas temperaturas que se están viviendo, es indispensable tomar medidas para proteger tanto nuestra salud como nuestros dispositivos electrónicos para evitar que sufran desperfectos y se descompongan para evitar gastos adicionales como reparaciones o tener que adquirir nuevos aparatos que desequilibren tus finanzas personales. Te decimos cómo puedes extender la vida útil de tus dispositivos.

Es importante tener en cuenta que las altas temperaturas pueden afectar tanto el desempeño como la integridad de tu teléfono móvil. Por lo tanto, es recomendable seguir estas sugerencias para garantizar un funcionamiento óptimo y evitar daños irreparables.

Es importante tener en cuenta que la exposición prolongada a la radiación solar puede generar un aumento en la temperatura interna de los dispositivos electrónicos, lo cual puede dañar los circuitos y componentes.

Tips para cuidar tu móvil del calor

  1. Para proteger tus dispositivos electrónicos del calor hay que evitar la exposición directa al sol. Es recomendable mantener tu teléfono en un lugar sombreado y fresco cuando no lo estés utilizando.
  2. Es importante destacar que nunca debes dejar tu celular dentro de un automóvil expuesto al calor en días soleados. Aunque esté a la sombra, la temperatura dentro del espacio cerrado puede aumentar considerablemente, lo que puede causar daños significativos a tu dispositivo móvil.
  3. Puedes usar fundas o protectores térmicos diseñados específicamente para disipar el calor y evitar daños en tus dispositivos. Aunque puede implicar un gasto adicional, vale la pena realizar esta inversión para proteger tus aparatos.
  4. Hay que asegurarse de tener instaladas las actualizaciones de software necesarias para optimizar el rendimiento de tu dispositivo. Además, es recomendable desactivar las funciones que no estés utilizando, como el GPS, los datos móviles o el Bluetooth, ya que generan calor adicional al que ya se encuentra presente en el entorno.
  5. Evita cargar tu smartphone durante periodos prolongados que puedan generar una carga excesiva, porque esto expone el dispositivo al calor adicional y puede comprometer la vida útil de la batería. Es recomendable utilizar cargadores diseñados específicamente para tu modelo de celular y evitar usar el dispositivo mientras está conectado para no generar excesivas temperaturas.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios