Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Así es el Nokia que combina Windows Phone y Android, pero nunca fue presentado

13-12-2021, 5:05:02 PM Por:
nokia-ion

La compañía había planeado su lanzamiento junto con la tableta Nokia N1, que se presentó en noviembre de 2014, pero finalmente no llegó ni a ser anunciado.

El modelo de Nokia Ion Mini 2 es un prototipo de ‘smartphone’ con el que la marca pretendía unir dos sistemas operativos opuestos como son Windows Phone y Android, meses después de que Microsoft adquiriera la división de dispositivos de Nokia.

Según ha desvelado un desarrollador de Android llamado Dimitrios Vlachos, la marca Nokia, que desde 2011 fabricaba los teléfonos Windows Phone de Microsoft, había trabajado en otro teléfono Android para lanzar en 2014, que finalmente no llegó a salir al mercado.

Este teléfono, de tamaño pequeño y con una carcasa trasera en color crema y con diseño en forma de cuña, denominado Nokia Ion mini 2, funcionaba con control táctil en su totalidad e integraba un procesador Qualcomm MSM8226. La compañía esperaba que fuese el sucesor de los Nokia X, que llevaban Android y fueron presentados en el Mobile World Congress de 2014.

Nokia Ion Mini 2 empleaba el sistema operativo nauOS, basado en Android KitKat, junto con el lanzador de aplicaciones Z Launcher de Nokia. Según lo compartido por Vlachos, la compañía había planeado su lanzamiento junto con la tableta Nokia N1, que se presentó en noviembre de 2014, pero finalmente no llegó ni a ser anunciado.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios