Buscador
Ver revista digital
Empresas

Huawei pierde liderazgo y sale del top 5 de marcas más vendidas de smartphones

03-05-2021, 2:34:50 PM Por:
Huawei
© Reuters

Antes, la marca se había posicionado entre la lista de móviles inteligentes más vendidos, incluso antes de Samsung y Apple, ahora se sitúa en el séptimo lugar.

Dos años luego de que Estados Unidos añadiera a la marca asiática de teléfonos inteligentes a una lista negra por presuntos vínculos con la inteligencia china, Huawei es la firma que había liderado las ventas de móviles hasta ir perdiendo su lugar en este primer trimestre de 2021, ahora está fuera de las cinco marcas más vendidas y se posiciona en el séptimo lugar.

Lo anterior en un escenario global donde los envíos de móviles se han ido al alza, superando el 25%, como 356 millones de unidades, de acuerdo con datos de distribución de teléfonos inteligentes a nivel mundial, ofrecidos por múltiples consultoras como: IDC y Canalys, las cuales concuerdan en posicionar a Samsung en el primer lugar con una cuota de mercado por encima del 21%.

Profunda baja tras venta de Honor

A finales del 2020 se observó el marcado descenso de ventas en móviles de la marca fuera de China, en el momento en que Huawei decidió deshacerse de su marca Honor dada la “tremenda presión” a la que estaba sometida su firma de telecomunicaciones debido a la “falta persistente de elementos técnicos”, de acuerdo con información de un comunicado, según la agencia EFE.

De acuerdo con la empresa de telefonía, Honor significaba para ellos unos envíos mundiales de casi 70 millones de unidades anuales.

Dicho esto, globalmente hablando, la caída en las ventas de teléfonos inteligentes representa una baja en relación con ingresos a nivel mundial, de un 16.5% estos primeros tres meses del año en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta lograr 152,200 millones de yuanes, equivalentes a 19,432 millones de euros, de acuerdo con información recabada por la empresa.

depositphotos.com

Samsung y Apple lideran nuevamente

Bajo el contexto de los datos brindados por Canalys, Huawei quedó atrás en cuanto a envíos de móviles, por ende, Samsung se posiciona ahora en el primer lugar del listado y Apple en el segundo. En la tercera, cuarta y quinta posición están tres empresas chinas, que son Xiaomi, Oppo y Vivo.

Dicho lo anterior,  Samsung reportó en estos primeros meses de 2021 76.5 millones de envíos (22%), Apple 52.4 millones (15%), Xiaomi 49 millones de unidades (14%), Oppo y Vivo con 37.6 millones de unidades y 36 millones, correspondiente a una cuota de mercado del 9%.

depositphotos.com

El resto de estas firmas se han quedado con 95.9 millones y 28% de cuota de mercado mundial. Ahora, Huawei está posicionado en la séptima posición con 18.6 millones de unidades.

 A pesar del escenario actual de la marca, es preciso mencionar que Huawei encabezó la distribución de móviles inteligentes a nivel mundial el segundo trimestre del 2020, superando a Samsung y Apple con 55.8 millones de dispositivos, por ende, los envíos habían bajado el 27% fuera de China.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios