Tecnología

¡Adiós, iPhone 5! Apple decide descontinuarlo

El iPhone 5 fue introducido en la lista de productos descontinuados y obsoletos de Apple, al pasar más de cinco años desde que se paralizó su fabricación

06-11-2018, 11:59:03 AM
iphone
El servicio de soporte de piezas físicas para los iPhone 5 se ha interrumpido en todo el mundo.

Apple ha decidido descontinuar al iPhone 5 en Estados Unidos y dejarlo obsoleto en el resto del mundo.

Como parte de esta medida, la empresa de tecnología ha interrumpido el servicio de soporte de ‘hardware’ para este modelo, con la excepción de California, donde habrá repuestos disponibles durante dos años más.

El iPhone 5 fue introducido en la lista de productos descontinuados y obsoletos de Apple, al pasar más de cinco años desde que se paralizó la fabricación del ‘smartphone’, según explica la compañía en su sitio web de soporte en Japón.

Se consideran descontinuados aquellos productos cuya fabricación fue interrumpida de forma previa en un periodo de entre cinco y siete años, como sucede precisamente con el iPhone 5, un dispositivo que salió al mercado en septiembre del año 2012.

Lee: Google y Apple están dispuestas a contratarte sin licenciatura

El servicio de soporte de piezas físicas para los iPhone 5 se ha interrumpido en todo el mundo. La compañía detalla que los proveedores de servicios no pueden ordenar partes de productos obsoletos, y que ha cancelado “todos los servicios de hardware para productos obsoletos, sin excepciones”.

iphoneReuters

Applo descontinua a los productos cuya fabricación fue interrumpida de forma previa en un periodo de entre 5 y 7 años.

Según las políticas de Apple, todos los aparatos cuya fabricación terminó hace más de siete años son considerados obsoletos en todo el mundo. Como excepción adicional al caso de California, se encuentra también los ordenadores Mac en Turquía, para los que también se alarga el soporte hasta los siete años.

Cancela impulso a producción de iPhone XR

En tanto, Apple Inc dijo a sus fabricantes de teléfonos avanzados Foxconn y Pegatron que detengan los planes para líneas de producción adicionales, dedicadas al iPhone XR, que llegó a las tiendas en octubre de 2018, informó el diario Nikkei.

“En lo que concierne a Foxconn, preparó casi 60 líneas de ensamblaje para el modelo Apple XR, pero recientemente usa sólo cerca de 45 líneas de producción debido a que su cliente principal afirma que no necesita fabricar tantos ahora”, publicó Nikkei, citando a una fuente.

En su evento de lanzamiento de iPhones en septiembre, Apple presentó el iPhone XR de menor costo, elaborado con aluminio, junto a otros dos modelos, el XS y el XS Max.

Hace cinco años, Apple redujo los pedidos de producción para sus iPhone 5C con cubierta de plástico un mes después de su lanzamiento, lo que alimentó especulaciones sobre una demanda débil para el modelo.

La empresa con sede en Cupertino, California, advirtió la semana pasada que las ventas para el trimestre crucial de fiestas de fin de año probablemente incumplirán con las expectativas de Wall Street.

Con información de Reuters y Europa Press.

También podría interesarte:

Comentarios