TAG Heuer Carrera, un digno homenaje para Ayrton Senna
TAG Heuer lanzó el modelo Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport x Senna.
La pérdida de Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo, ha sido tema recurrente a lo largo de este año, debido que se cumplen 30 años de su fatídico accidente.
Dentro y fuera de las pistas, hemos sido testigos de diversos homenajes a cargo de pilotos, analistas y fanáticos de la Fórmula 1.
Las marcas no han sido ajenas a la conmemoración de la fecha en la que Senna dejó la vida material para unirse a la inmortalidad.
Un ejemplo de esto es el reciente lanzamiento de la casa TAG Heuer: el modelo Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport x Senna.
Cuando los colores del casco se vuelven un símbolo
Fiel a la tradición de la línea, que combina el estilo deportivo con la alta precisión, el Extreme Sport x Senna es digno heredero de la familia Carrera, inspirada en el automovilismo en su máxima expresión desde 1963.
A primera vista, el sello distintivo de este reloj es el espectacular diseño tipo “esqueleto” de su esfera, que refleja la audacia del piloto, nacido el 21 de marzo de 1960.
Asimismo, los colores amarillo en las manecillas (luminiscentes en la oscuridad) y verde en los detalles, hacen el perfecto match con la correa de caucho azul: la triada cromática del “Rey de Mónaco”.
No podía faltar en este modelo, desde luego, el icónico logo Senna, ubicado entre las 12:00 y la 1:00.
En el fondo de la caja se puede ver el mecanismo y, en este cristal, un detalle de Ayrton Senna dirigiendo su mirada al horizonte a través del visor de su casco. ¡Un lujo para verdaderos seguidores del piloto brasileño y nostálgicos de la Formula Uno!
Excelencia, aún en las condiciones más adversas
Este homenaje a la leyenda de Senna, embajador de TAG Heuer en 1988, es un reloj de movimiento automático Calibre TH20-09; cuenta con un mecanismo Tourbillon, lo que garantiza la precisión aún trabajando en condiciones de gravedad muy adversas.
Los materiales de su caja, fabricada en titanio, se complementan con el cronógrafo de carbono y el broche de la correa, elaborado en titanio cepillado.
Una pieza para la posteridad
El Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport x Senna es digno de las mejores colecciones, ya que se trata de un lanzamiento limitado a 500 piezas, cuyo precio en México ronda los 817 mil pesos.
Así, los coleccionistas y fans del piloto ganador del Gran Premio de Mónaco en seis ocasiones y poseedor de cinco pole positions en este circuito callejero, podrán complementar los modelos fabricados entre 2018 y 2019.
La maestría y belleza de este modelo está acompañada por una caja distintiva, que refuerza su condición de joya de colección.
Una vida digna de homenajes
Dentro y fuera de las pistas, el legado de Ayrton Senna permanece imperecedero no sólo por sus logros deportivos, sino por su lucha por lograr más y mejores condiciones de seguridad para los pilotos, así como por su disciplina y carisma.
Héroe del pueblo brasileño, esta leyenda latinoamericana ha llegado a libros como “La última noche de Ayrton Senna”, escrito por Giorgio Terruzzi, y a las pantallas cinematográficas, gracias al aclamado documental “Senna: sin miedo, sin límites, sin igual” (2010).
El lanzamiento de TAG Heuer coincide con el próximo estreno de la bioserie Senna, que estrenará Netflix el próximo 29 de noviembre.
MÁS NOTICIAS:
- Google arranca operaciones de su primera ‘nube’ en México
- Pese a destitución del primer Ministro, Macron repetirá estrategia
- México crea 24,696 empleos en noviembre y suma más de 619,000 en lo que va del año
- Vuelve Roaring Kitty a X: se disparan GameStop, AMC y Unity
- Max aplica la de Netflix y prohibirá compartir contraseñas a partir de esta fecha