Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Audacia y elegancia en Cubitus, la nueva colección de Patek Philippe

18-10-2024, 11:14:52 AM Por:
Audacia y elegancia en Cubitus, la nueva colección de Patek Philippe
© Cortesía.

La calidad en la manufactura de Patek Philippe es evidente en cada detalle de la línea Cubitus, en la que sobresalen los acabados pulidos con las superficies satinadas.

¿Se puede ser sporty y elegante al mismo tiempo? La respuesta de Patek Philippe es un contundente “sí”.

Si bien la marca se caracteriza por imprimir en sus relojes una estética clásica, el reciente lanzamiento de su colección Cubitus, en la que destaca el modelo 5822P, logra una amalgama perfecta entre audacia, elegancia y un moderno estilo chic-informal.

Diseño atemporal con un desafiante toque de modernidad

La calidad en la manufactura de Patek Philippe es evidente en cada detalle de la línea Cubitus, en la que sobresalen los acabados pulidos con las superficies satinadas.

La caja del 5822P, de forma cuadrada y fabricada en platino, se acopla bellamente a su esfera en tono azul sol. En ella destaca un relieve horizontal acuñado que nos remite al guilloché, así como las manecillas de oro blanco, que están finamente acabadas y provistas de revestimiento claro luminiscente.

La correa es un elemento que refuerza el aire casual, ya que está fabricada en material composite azul marino, rematado con costuras blancas. Un detalle que no es menor es el broche desplegable, fabricado en platino, que es coronado con el grabado “CUBITUS”.

Francisco Muciño | Alto Nivel

Legibilidad, un sello de la casa Patek Philippe

Patek Philippe se ha caracterizado a lo largo de las décadas por sus diseños con líneas limpias y equilibradas que facilitan la legibilidad.

En el caso del 5822P, sobresale una inédita combinación de indicaciones instantáneas: gran fecha, día y fases de la Luna.

Su fechador, que funciona gracias a dos discos situados exactamente sobre el mismo plano, está colocado a las 12 horas, en una ventanilla doble con marco grabado y biselado.

Las indicaciones coaxiales del día y de las fases de la Luna, están dispuestas a las 7:00 horas y se completan con un segundero pequeño asimétrico, ubicado a las 4:30 horas.

Su fondo luce una pieza de cristal de zafiro que permite admirar el movimiento de su mini-rotor descentrado de oro de 22 quilates.

Innovación, testigo del legado 

Fiel a su tradición innovadora, para la colección Cubitus, la casa Patek Philippe introduce un nuevo movimiento, el calibre 240 PS CI J LU de cuerda automática.

Por este desarrollo, la firma ha presentado seis solicitudes de patente específicas, relacionadas con la gestión de la energía para las distintas indicaciones y sus saltos simultáneos en 18 milisegundos.

A decir de la firma, todas estas innovaciones garantizan, entre otros aspectos, la perfecta alineación de las cifras de la gran fecha, así como la posibilidad de corregir todas las indicaciones en cualquier momento.

Francisco Muciño | Alto Nivel

Otros integrantes de la familia Cubitus

La colección se complementa con el 5821/1A y el 5821/1AR.

El primero cuenta con segundero central, indicación de la fecha a las 3:00 horas y función de parada del segundero.

Su caja, bisel y brazalete están fabricados en acero, con acabados en contraste pulidos y satinados.

La esfera destaca por su color verde oliva sol, que comparte con “sus hermanos” el relieve horizontal acuñado.

Igualmente bello es el 5821/1AR, cuya caja, bisel y brazalete están elaborados en oro rosa y acero. El detalle bicolor de los metales destaca aún más por su contraste con la esfera en color azul sol.

Como los otros dos miembros de la familia, ostenta un relieve horizontal acuñado. 

Los precios de esta línea oscilan, aproximadamente, entre los 1.9 millones de pesos para el 5822P, pasando por 1.3 millones de pesos para el 5821/1AR, y los 880 mil pesos para el modelo 5821/1A.

Francisco Muciño | Alto Nivel

¡El complemento perfecto!

Para que tu muñeca luzca 100% ad hoc con tu outfit, Patek Philippe lanzó al mismo tiempo que la colección Cubitus, un accesorio que hace el match perfecto.

Se trata de un par de mancuernillas que forma parte de esta colección, cuya esfera está finamente fabricada en oro blanco y la misma forma que la caja del reloj. El centro es de color azul sol, decorado con un relieve horizontal acuñado.

Los modelos 5821/1A y 5821/1AR también cuentan con este complemento, a juego con las características de cada uno de ellos.

Francisco Muciño | Alto Nivel

Herencia familiar desde 1839

En resumen, la colección Cubitus es una muestra más del legado de esta marca, creadora no sólo de piezas que trascienden el tiempo, sino también de frases memorables: “Nunca un Patek Philippe es del todo suyo. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación”.

MÁS NOTICIAS:

autor Comunicador y analista. Se ha desempeñado como creador de contenidos para medios tradicionales y online de la IP e instituciones públicas.

Comentarios