T7 Group, creando nuevas oportunidades de negocio
Esta empresa mexicana lleva más de 20 años expandiendo sus horizontes en México, Estados Unidos y próximamente en Europa.
“En T7 International Group no nos intimida el tamaño del problema, lo que nos importa es lo que podemos aportar para la solución y superar las expectativas de nuestros clientes”. Esas son las palabras de Vicent Molina, CEO y fundador de T7 International Group.
T7 International Group es una empresa mexicana que cuenta con una amplia experiencia en telecomunicaciones, ofreciendo soluciones a diversos clientes desde hace más de 20 años. Como buen emprendedor mexicano, Vicent ha sabido sortear los distintos retos y las dificultades en el camino, lo que le permitió fundar T7 International Group, que se caracteriza por el desarrollo innovador y la implementación de servicios dirigidos a lograr una operación 100% estable y automatizada. En el lenguaje de T7 no caben las expresiones “Se cayó el sistema”, “No hay línea”, “En un momento le atenderemos”.
“Hay que borrar la palabra downtimes en toda la industria para crear nuevas oportunidades de negocio”, dice Vicent. Para esta empresa mexicana no deberían existir horas sin servicio ni fallas en los sistemas de las empresas.
“Somos capaces de determinar en qué momento del día va a ocurrir una falla, ya sea en un cajero automático, un servidor, una aplicación o un data center completo como el de Facebook”.
T7 International Group siempre está un paso adelante, sus soluciones se anticipan al problema. “Nuestras soluciones predicen el futuro. No es magia; es un asunto de algoritmos inteligentes y matemáticas avanzadas, a través de los cuales una aplicación no humana es capaz de tomar decisiones para evitar colapsos futuros, basándose en campos previos de experiencia”.
Si de pronto un día dejaran de funcionar las redes sociales, los servicios bancarios, la telefonía celular, los suministros de gas, petróleo y electricidad –como ya ha ocurrido– o fallaran los servicios que dependen de tecnología, informática y comunicación digital, incluidos los domésticos, de salud pública, empresariales e industriales, sería un caos, ante el cual T7 International Group ya cuenta con la solución adecuada.
T7 es como un sastre que va a la casa de cada cliente, toma tallas y confecciona trajes a la medida, a su gusto y necesidades. En su exitosa trayectoria se cuentan más de 700 proyectos ejecutados, que se traducen en millones de dólares en ahorros para diversas empresas en todo el mundo.
El nacimiento de T7 International Group
Vicent relata que T7 International Group inició operaciones en el Caribe y que hoy cuenta con oficinas en Houston, Ciudad de México y próximamente iniciará operaciones en Europa.
Aun cuando vivimos en un mundo cada día más digital y en el que dependemos más de las redes sociales, aplicaciones de bancos y servicios de internet móviles, el mercado de las telecomunicaciones es bastante cerrado, solo cuenta con 3 o 4 proveedores a nivel mundial.
Es por eso que T7 International Group tuvo como primera propuesta la creación de soluciones de nicho, en el que atienden las necesidades de los usuarios finales: el paciente que está comprando medicina en una farmacia o el cliente de un banco que está llamando al call center para solicitar un servicio.
T7 International Group se conduce perfectamente en entornos de “lenguaje máquina”, y tiene claro que los principales beneficiados de cualquier ecosistema tecnológicamente saludable son las personas. Y por supuesto, las empresas: si una institución financiera ofrece a sus clientes servicios que nunca fallan, con zero outages, existe una alta probabilidad de que los usuarios y las empresas prefieran esa institución financiera sobre cualquier otra.
La expansión va de la mano de los retos
El camino de T7 International Group ha sido emocionante y complicado, lleno de retos y aprendizaje, en un entorno en el que 97% de las patentes creadas en México se originan en empresas globales extranjeras, que se protegen patentando sus soluciones y productos de hardware y software.
Las soluciones de T7 se basan en algoritmos matemáticos e inteligencia artificial, aunque no ha sido sencillo trabajar con modelos matemáticos, porque no se puede predecir lo que va a pasar si no se conoce la historia de lo que ha ocurrido.
Otro gran reto ha sido trabajar con matemáticos, que no tienen conocimientos de comunicaciones, switches y ruteadores, para desarrollar algoritmos para cada producto, solución y caso de uso. Un reto más fue integrar la parte de ingeniería a la inteligencia humana, para acercarnos a la realidad de lo que sucede dentro de los entornos tecnológicos.
Vicent comenta que el equipo de T7 International Group está capacitado para identificar cuándo ocurrirán detrimentos en los entornos –conocidos como “pérdidas aceptadas”– y lo pueden hacer para cualquier empresa: “desde un banco hasta una empresa de energía, como Colonial Pipeline, que en mayo cerró un oleoducto vital en Texas, por un ataque cibernético. Todo este tipo de downtimes afectan no solo el negocio, sino a muchísimas personas en una comunidad. Imagina que la red de un hospital tuviera interrupciones mientras un médico está practicando una cirugía a distancia”.
Esquemas únicos de solución: el éxito de T7 International Group
Gracias a los algoritmos inteligentes y a las matemáticas avanzadas, T7 International Group crea soluciones que predicen el futuro. “Una aplicación no humana es capaz de tomar decisiones para evitar colapsos futuros, basándose en campos previos de experiencia”, explica Vicent.
T7 International Group cuenta con sistemas de solución únicos en el mundo, por lo que son la respuesta elevada a la enésima potencia ante las crisis actuales. Dicha eficacia los ha llevado a estar avalados por la U.S. Patent and Trademark Office. “Somos un equipo de mentes brillantes enfocadas en crear, en el terreno cibernético, un bulk de acciones que se sintetizan en escuchar, aprender y solucionar con la información específica de cada negocio”.
La idea es tomar decisiones inteligentes antes de que se presente un problema para solucionarlo o, mejor aún, anticiparlo. Para ello siguen un proceso en el que es fundamental conocer cómo trabaja un entorno tecnológico, reconocer sus áreas de oportunidad, así como sus niveles de sensibilidad.
Casos de éxito
Entre algunos de sus clientes está una cadena muy importante de banca y retail, para laque T7 International Group detectó, con mucha precisión, las variaciones de tráfico de la red. <<Podemos decirle, por ejemplo: “El lunes, a las 9:30 de la mañana, el banco estará operando cierto número de transacciones; sin embargo, estás 15% por debajo. Vamos a revisar qué está pasando”>>. La solución de T7 International Group inicia al revisar el entorno con los autómatas que construyeron, para detectar dónde está la falla, por mínima que sea y sin importar el lugar donde se encuentre.
Gracias a sus recursos tecnológicos y humanos listos para superar cualquier obstáculo, el servicio de soporte de T7 International Group garantiza que el entorno gestionado no tenga interrupciones (zero outage), para así cumplir su objetivo de resolver las necesidades tecnológicas de sus clientes.
Vicent señala que los directores de Sistemas, Operaciones e Infraestructura gastan anualmente muchísimo dinero en minimizar los downtimes dentro de sus organizaciones. Los bancos mejor rankeados tienen downtimes en promedio de hasta 40 horas al año. Si a esto se agregan las transacciones perdidas, los reclamos de los clientes y su abandono, etc., el problema se vuelve muy grave.
Es entonces que entra en acción T7 International Group, que cuenta con soluciones de altos niveles de sensibilidad. Además tienen mucha experiencia en sectores como banca, energía, sistemas de aguas, distribución y logística, militar, con soluciones listas para abatir este problema.
¿Cómo reducen las fallas técnicas y humanas?
“Nuestros desarrollos se enfocan en reducir al máximo tanto fallas humanas como de sistema”, explica Vicent.
Los sistemas de T7 International Group reducen al máximo las fallas humanas y las de sistema, cuentan con un robot que evita que las personas incidan en las operaciones sensibles de cualquier empresa. Este robot reacciona cuando ocurre alguna falla inusitada o bien, se puede programar para que realice acciones que corrijan el rumbo antes de que suceda algún incidente. “Es decir, nuestro sistema es tan sensitivo y preciso que podemos decirle al cliente que su servicio se va a caer a las tres de la tarde. Entonces, le damos instrucciones al robot para que ejecute acciones y el servicio no se caiga. Este autómata se llama ViA73®”, explica Vicent.
Los talentos excepcionales de T7 International Group: uno de los pilares del éxito de la empresa
Vicent cuenta que desde un inicio han invertido y trabajado con el Instituto de Matemáticas de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional, así como con la Universidad de Texas. Gracias a los talentos egresados de estas instituciones y que han colaborado en T7 International Group, han creado tecnología patentada y basada en algoritmos matemáticos e inteligencia, con lo que han excedido las expectativas de sus clientes.
“Somos una empresa que ensambla talentos excepcionales. Tenemos fama de contratar a los más brillantes. Puedo asegurar que nuestro talento está conformado por genios y líderes reconocidos en cibernética, matemáticas, analítica, inteligencia artificial, etc.”
T7 International Group se ha convertido en un verdadero reactor de genios informáticos, matemáticos y científicos de datos, que trabajan en el desarrollo e implementación de soluciones para todo tipo de entornos tecnológicos. Estas soluciones soportan prácticamente toda la interrelación de proveedores de servicios y usuarios finales.
Reunir tanto talento humano y hacer que trabaje sobre una misma línea y un mismo objetivo es una tarea complicada, pero es lo que ha hecho la diferencia frente a empresas que solo hablan de un algoritmo, inteligencia artificial o regresiones lineales de tiempo, como los bancos. “La ventaja que nosotros tenemos es que hemos reunido mucho talento para crear soluciones excepcionales. Por ejemplo, somos capaces de determinar en qué momento del día va a ocurrir una falla, ya sea en un cajero automático, un servidor, una aplicación o un data center completo como el de Facebook”, explica Vicent.
El futuro de T7 International Group y su mensaje para el mercado
Vicent prevé un futuro prometedor para T7 International Group, en el que las alianzas serán clave para su expansión: “Hoy por hoy estamos buscando los mejores escenarios de crecimiento y expansión como empresa; queremos permanecer a la vanguardia. Estamos muy abiertos a establecer alianzas. De hecho, estamos muy interesados en absorber empresas que vayan complementando nuestro portafolio”.
T7 International Group se ha perfilado como un socio tecnológico, un aliado, que puede ayudar en todas las áreas de las empresas que contratan sus servicios y a quienes siempre les dirán la verdad. “Nuestro objetivo es que los clientes finales sean más leales a las empresas. Estamos interesados en los clientes de nuestros clientes”, señala Vicent.
“Somos una empresa agnóstica; es decir, podemos integrar en un solo ecosistema todos los equipos, todos los softwares, todos los servicios; todo de lo que depende una empresa”.
Vicent finaliza con la invitación de T7 International Group a no resignarse a los impactos que las empresas registran por cada downtime. Parte de la filosofía de T7 International Group es que no pueden permitirse las “pérdidas aceptables”.