<style>.lazy{display:none}</style> Nunca abraces el status quo: La renuncia de Howard Schultz
Buscador
Ver revista digital
Negocios

Nunca abraces el status quo: La renuncia de Howard Schultz

04-06-2018, 5:40:10 PM Por:

Howard Schultz deja Starbucks después de 40 años y esta es la carta que el empresario le escribió a sus compañeros: No olvides innovar y aprender de los errores, son parte de los mensajes que dejó para los miles de empleados que conforman la compañía.

Estimados socios de Starbucks, del pasado y presente,

Hoy les escribo para disfrutar de una prensa francesa de mi café favorito, envejecer en Sumatra y sentir tantas emociones. Orgullo. Nostalgia. Un corazón pesado. Pero sobre todo, me siento aquí con la sensación de un tremendo sentido de gratitud. Durante años he tenido el sueño de construir una compañía diferente, que tenga el potencial de mejorar vidas y perdurar mucho después de que me haya ido. Gracias a ti, mi sueño se ha hecho realidad.

Juan Valdez regresa a México
Reuters

El 26 de junio de 2018, dejé oficialmente Starbucks y me convertí en presidente emérito.

Parece que fue ayer cuando entré por primera vez en la tienda de Pike Place, atravesé el umbral y fui arrastrado a un mundo de café y comunidad. Ese momento comenzó el viaje de mi vida. No solo para mí, sino para muchos de nosotros.

¿Quién podría haber imaginado cuánto viajaríamos juntos, de 11 tiendas en 1987 a más de 28,000 tiendas en 77 países? Pero estas cifras no son las verdaderas medidas de nuestro éxito. Starbucks cambió la manera en que millones de personas beben café, esto es cierto, pero también mejoró la vida de las personas en las comunidades de todo el mundo.

El primer Starbucks
Especial El primer Starbucks

Cuando pienso en lo que Starbucks representa, pienso en cómo nuestra misión, valores y principios rectores han cobrado vida: acceso a beneficios de salud para empleados de tiempo completo y parcial, más de 20 años antes de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Bean Stock comenzó en 1991 lo que convirtió a los empleados en socios que podían compartir el éxito de la compañía. Nuestras prácticas de abastecimiento ético (CAFE) que han ayudado a los agricultores a cultivar la tierra. Nuestros años de servicio comunitario y el Fondo CUP para socios necesitados. Nuestros esfuerzos de voluntariado en Nueva Orleans y nuestro Mes de Servicio Global anual. Matrícula universitaria gratuita a través del Plan de Logro Universitario. Nuestros compromisos para contratar veteranos, jóvenes de Opportunity y refugiados. Políticas como permiso parental y equidad salarial. Y los innumerables actos de bondad de nuestros socios que ocurren en nuestras tiendas, oficinas, plantas de tostado y centros de distribución.

Muchos de ustedes también saben que me propuse construir una compañía para la que mi padre, un trabajador de cuello azul y veterano de la Segunda Guerra Mundial, nunca tuvo la oportunidad de trabajar. Juntos lo hemos hecho, y mucho más, al equilibrar la rentabilidad y la conciencia social, la compasión y el rigor, y el amor y la responsabilidad. Debido a su creatividad, su arduo trabajo y el amor que ha depositado en la empresa, hoy Starbucks es ampliamente aceptado y respetado.

Alsea
DepositPhotos.

Mientras me preparo para alejarme, me gustaría recordarles humildemente que no deben perder de vista lo que más importa: sus compañeros y nuestros clientes. Durante todos mis años en Starbucks, en cada reunión semanal de liderazgo y reuniones trimestrales, siempre imaginé dos sillas vacías en la sala. Una era para un socio y otra para un cliente. Cuando tuve que tomar una decisión, me pregunté si la elección haría a ambos orgullosos. Hoy te pido que continúes con esta tradición y dejes que la respuesta te guíe. Prometo que las dos sillas te servirán bien a ti y a la compañía.

Lee Howard Schultz deja la dirección de Starbucks

Algunos pensamientos que me gustaría compartir:

Recuerda, Starbucks está en su mejor momento cuando nuestras tiendas y oficinas son lugares acogedores para todos. Así que mantente fiel a nuestra razón de ser: inspirando y nutriendo el espíritu humano a través de un sentido de comunidad y conexión humana. A medida que se adhiere a nuestro propósito central, no olvides innovar a tu alrededor. Nunca abraces el status quo. En cambio, ten la curiosidad de mirar alrededor de las esquinas y el coraje de presionar para la reinvención.

Reuters

El cambio es inevitable y el mundo se ha convertido en un lugar más frágil desde que abrimos nuestras puertas por primera vez. En medio del caos, trata de escuchar con empatía, responde con amabilidad y haz tu mejor esfuerzo para actuar a través de la lente de la humanidad. No seas un espectador. En cambio, elige ser responsable de lo que ves y oyes. Ninguna persona o compañía es perfecta, así que aprende de los errores y perdónate y perdona a los demás. Y cuando se logren los objetivos, recuerda: el éxito siempre es mejor cuando se comparte.

Y sin embargo … el éxito no es un derecho; debe ganarse todos los días a través del trabajo duro y el trabajo en equipo. Si te esfuerzas por ser la mejor versión de ti mismo y sacar lo mejor de los demás, tus sueños se harán realidad una y otra vez, y perdurarán la misión, los valores y principios rectores de Starbucks.

Estos valores son tan importantes como nuestro café. Abastecer y tostar el café de la más alta calidad siempre será nuestro legado. Nunca dejes de reafirmar la posición de liderazgo de Starbucks en todo lo relacionado con el café. No puedo pensar en una mejor expresión de esto que nuestras tiendas Reserve, y los magníficos Roasteries que hemos construido en Seattle y Shanghai, así como los que inauguraremos en Tokio, Chicago, Nueva York y Milán. Dar vida a Roasteries con un increíble equipo de diseño ha sido una de las grandes alegrías de mi carrera, y con orgullo albergaré las inauguraciones de los Roasteries de Milán y Nueva York en unos meses. En esas ciudades, el curso de mi vida cambió hace años. Por lo tanto, parece apropiado que estén donde se cerrará mi ciclo con la compañía que amo tan profundamente.

starbucks
starbucks

Kevin Johnson es un verdadero líder de servicio, y liderará Starbucks mientras esta gran compañía emprende su próximo viaje. Es nuestro deber como líderes reimaginar constantemente Starbucks. Me siento honrado de llamar a Kevin mi amigo y compañero. Y Starbucks es afortunado de tenerlo. Este equipo de liderazgo es extraordinariamente capaz. Ellos también creen que Starbucks tiene la responsabilidad de usar nuestra balanza para siempre.

Todavía me siento como un niño de Brooklyn que creció en viviendas públicas. Estoy viviendo el sueño americano, y todavía tengo sueños para la compañía y para ti. Ha sido un honor estar al servicio de nuestros socios. Espero haber hecho que te sientas orgulloso de trabajar en Starbucks, y orgulloso de usar la ropa de la empresa: el delantal verde.

Todo esto es por lo que nunca te diré adiós. Solo gracias…

Empleado Starbucks
Cortesía

Gracias a todos los socios que nunca he conocido, y a aquellos que he tenido el placer de conocer durante mis viajes. No pasa un día sin que haya apreciado su heroico trabajo. Gracias a los socios internacionales y JV con licencia de Starbucks, que viven nuestros valores en tantos países. Gracias a los miles de socios con los que he colaborado a lo largo de los años, y a los miembros del equipo de liderazgo y miembros del consejo pasados ​​y presentes. Todos ustedes han sido mis maestros y me han ayudado a ser una mejor versión de mí mismo.

Sobre todo, gracias a mi familia. Sheri, mi increíble esposa, ha estado a mi lado a lo largo de este increíble viaje. Mis hijos también me han apoyado y se han sacrificado a lo largo de los años. Starbucks no sería la compañía que es hoy sin su influencia y amor.

Esta será una transición emocional, pero deseo pasar tiempo con mi familia este verano. También estoy escribiendo un libro sobre el trabajo de impacto social de Starbucks y nuestros esfuerzos para redefinir el papel y la responsabilidad de una empresa pública en una sociedad en constante cambio. Es un viaje que me ha llevado a considerar las muchas formas en que cada uno de nosotros, como ciudadanos, podemos devolver a nuestras comunidades lo que nos han dado. Pensaré en una variedad de opciones para mí, desde la filantropía hasta el servicio público, pero estoy muy lejos de saber qué depara el futuro.

Starbucks
Depositphotos

A medida que realizo la transición y mi dirección de correo electrónico cambia, todavía quiero estar en contacto. Por favor visita howardschultz.com para mantenerte en contacto conmigo.

Creo con mi corazón que los socios de Starbucks continuarán lo que comenzó hace décadas. Un gran café y nuestras tiendas siempre serán catalizadores para la comunidad. Ahora, más que nunca, el mundo necesita lugares para unirse con compasión y amor. Brindar al mundo un tercer lugar cálido y acogedor puede ser nuestra función y responsabilidad más importantes, hoy y siempre.

Adelante con amor,

Howard

autor Howrad Schultz es CEO global de Starbucks
Optimized with PageSpeed Ninja