Negocios

Howard Schultz dice adiós a Starbucks después de casi 40 años

Howard Schultz había dejado el puesto como CEO el año pasado, y ahora abandona la dirección ejecutiva de la compañía de café más grande del mundo. Será nombrado presidente emérito.

04-06-2018, 4:44:58 PM
Howard Schultz

Starbucks Corp, la cadena de café más grande del mundo, dijo este lunes que el presidente ejecutivo, Howard Schultz, renunciará a partir del 26 de junio.

A Schultz, que ha trabajado para Starbucks durante casi cuatro décadas, se le atribuye el mérito de convertir a la empresa en un nombre popular y crecer de 11 tiendas a más de 28,000 en 77 países. Desde su oferta pública inicial, en 1992, la empresa ha visto incrementar la ganancia de sus acciones en más de 21,000%.

“Me propuse construir una compañía para la que mi padre, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, nunca tuvo la oportunidad de trabajar”, escribió Schultz en una carta dirigida a los socios de Starbucks anteriores y actuales. “Juntos lo hemos hecho, y mucho más, al equilibrar la rentabilidad y la conciencia social, la compasión y el rigor, y el amor y la responsabilidad”.

El viaje de Howard Schultz en Starbucks comenzó en 1981, cuando entró por primera vez a la emblemática cafetería de la calle de Pike, en Seattle. Después de un recorrido por Italia, el joven emprendedor regresaría para comprar la cafetería e iniciar su modernización.

Lee La calle de Seattle donde Starbucks construyó su historia

El año pasado, Schultz renunció como director ejecutivo para convertirse en presidente ejecutivo, entregando el mejor trabajo a Kevin Johnson.

“No hay palabras para expresar plenamente nuestra gratitud a Howard por la extraordinaria compañía que ha construido”, dijo Johnson. “Ha ayudado a Starbucks a ganarse el respeto de millones de personas en todo el mundo al ser siempre fiel a una vocación superior y siempre audaz en la creación de un futuro mejor. Nos enseñó a todos que es posible ser un tipo muy diferente de empresa pública. Eso debe y continuará bajo mi supervisión “.

Hace unas semanas, Schultz estuvo involucrado en la dirección de la empresa a través de un programa de entrenamiento antiprejuicios que se inició después de que el gerente de un café de Filadelfia llamara a la policía para arrestar a dos hombres negros que estaban esperando a un amigo.

El directorio de Starbucks nombró a Myron Ullman, quien anteriormente fue presidente y CEO de la luchadora minorista JC Penney Co, como su nuevo presidente y vicepresidente de Mellody Hobson, un movimiento que será efectivo luego del retiro de Schultz.

Howard Schultz también renunciará al directorio de Starbucks y será nombrado presidente emérito, informó la compañía en un comunicado.

Lee Así fue como Schultz curó la enfermedad que mataba a Starbucks

Con información de Reuters.

También podría interesarte:

Comentarios