Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SRE presenta nuevo pasaporte electrónico mexicano; así lo puedes tramitar

05-10-2021, 4:55:34 PM Por:
Pasaporte electrónico mexicano
© SRE

El nuevo pasaporte electrónico será 'imposible' de falsificar debido a su chip para datos biométricos entre otras características; conoce costos y requisitos para obtenerlo.

Se presentó el nuevo pasaporte electrónico mexicano con el propósito de brindar más seguridad y comodidad a los viajeros, según lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este martes 5 de octubre en conferencia de prensa.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que para lograr su cometido, este nuevo documento contará con un holograma “de última generación”, un chip con todos los datos biométricos para facilitar la identificación del propietario y una hoja de policarbonato para evitar fraudes o falsificaciones.

Te podría interesar: ¿Sacarás tu pasaporte mexicano? Su precio aumentará en 2022

https://twitter.com/SRE_mx/status/1445435904747884545

Entre los beneficios de este documento electrónico, el funcionario señaló que será “imposible de falsificar”, por lo que potenciará su valor y buscará el reconocimiento de toda la comunidad internacional para incrementar la admisión de los mexicanos en todo el mundo.

Respecto al diseño, la SRE destacó el arte de los pueblos prehispánicos de Teotihuacán y Palenque. Al frente del documento, se encontrará el chip electrónico y por si fuera poco, por primera vez en la historia, la palabra México aparecerá escrita con acento.

¿Cómo tramitarlo?

La Secretaría informó que para 2022, este documento con la nueva tecnología ya se estaría tramitando desde las 147 oficinas consulares de México en el mundo y en diversas sedes del país. Según aseveró Ebrard, no tendrá un costo adicional o distinto al ya tradicional oficio.

Te podría interesar: SRE: Los nuevos pasaportes para menores de edad tendrán la foto de sus padres

Para los menores de 15 años de edad, la SRE detalló que el pasaporte tendrá sus datos biográficos y biométricos, nombre, CURP y la firma adicional de sus padres o tutores. Esto, con la finalidad de reforzar y garantizar la seguridad de los niños y adolescentes.

Por su parte, quienes sean mayores de 15 años, tendrán los mismos datos en el pasaporte, solo que sin la firma adicional del tutor. Cabe recalcar que en este formato también se emitirán las tres clases del documento:

  • Ordinario. Con pasta de color verde
  • Oficial. De color gris
  • Diplomático. Color negro

El documento podar adquirirse en cualquier oficina de la SRE y ya se pueden comenzar a agendar citas para tramitarlo; ya sea dentro del portal oficial o al teléfono (800 80 10 773).

https://twitter.com/SRE_mx/status/1445439342420316162

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios