Buscador
Ver revista digital
México

¿Sacarás tu pasaporte mexicano? Su precio aumentará en 2022

28-09-2021, 10:15:02 AM Por:
Pasaporte México
© Depositphotos

Si estás planeando tramitar tu pasaporte, este es el momento, ya que su precio incrementará de forma sustancial el siguiente año.

En caso de que estés planeando tramitar tu pasaporte para salir de viaje al extranjero, tienes que conocer que el costo para sacar dicho documento tendrá un aumento para el 2022, te comentamos de cuanto será para que puedas sacarlo antes de que incremente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció los nuevos precios de los pasaportes según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Aumento de costo de pasaporte mexicano para el 2022

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda, las razones por las que se registrará dicho aumento son varios. Estos son algunos de los motivos:

  • El precio de la emisión de pasaporte contaba con un rezago de hasta 29%
  • Los costos de dicho trámite no se habían revisado por un tiempo de 20 años
  • Al ajuste en los costos del equipo técnico especializado con el cual se resguarda la información de la persona que lo tramita

No obstante, se seguirán aplicando los descuentos del 50% a los mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores del campo que se van a laborar fuera del país. 

Solo por el pago de derechos, el gobierno mexicano estima recaudar 47 mil 194 millones de pesos en el próximo año, de acuerdo con la ILIF 2022. Mismo que significa un incremento del 11% en los recursos que el gobierno espera recaudar del pago de distintos servicios.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios