Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Squared Capital firma acuerdo para comprar KIO Networks, de María Asunción Aramburuzabala

03-08-2021, 4:46:54 PM Por:
© Especial

Kio Networks es respaldado por Tresalia Capital como su principal accionista, en donde la CEO es María Asunción Aramburuzabala.

KIO Networks, empresa mexicana de tecnologías de la información, anunció que sus accionistas —principalmente liderados por Tresalia Capital, oficina familiar de María Asunción Aramburuzabala— llegaron a un acuerdo definitivo para vender sus acciones a Squared Capital, empresa privada de inversiones en infraestructura.

En contraste, el valor de la transacción aún no ha sido dado a conocer, ya que de acuerdo con el portavoz de KIO, la compañía no ha finalizado el acuerdo de ventas. “La transacción será efectiva una vez que cumpla con las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones necesarias de las autoridades mexicanas”, declaró.

“Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con I Squared Capital para la venta de KIO Networks, una empresa de nuestro portafolio a la que hemos apoyado desde su fundación. Valoramos y apreciamos la confianza que se ha depositado en KIO Networks para continuar expandiendo y desarrollando su oferta de servicios y acelerar la transformación digital en los mercados donde participa”, dijo Mariasun Aramburuzabala, CEO de Tresalia Capital.

Te podría interesar: María Asunción Aramburuzabala: la reina de los negocios en México

KIO es el operador de centros de datos más grande de México, con presencia además en Centroamérica y el Caribe, donde opera mediante una red de 11 campus de centros de datos centrales y 11 instalaciones EDGE con más de 20 megavatios de capacidad operativa instalada y potencial de expansión.

En este sentido, Adil Rahmathulla, socio gerente de I Squared Capital, expresó que dicha adquisición fortalecerá su portafolio de infraestructura digital. “México es un componente central de nuestra estrategia latinoamericana y este acuerdo con KIO se suma a los más de 3 mil millones de dólares en seis inversiones de todo el mundo”.

Te podría interesar: ¿Cambio de negocio? Philip Morris compra empresa de tratamientos respiratorios por 1,400 mdd

KIO Networks es una empresa de tecnología especializada, enfocada en proporcionar servicios de infraestructura a través de una plataforma de centros de datos. Adicionalmente, la empresa presta servicios de administración y monitoreo de nube pública, privada e híbrida, ciberseguridad, aplicaciones empresariales y automatización, entre otros.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios