Buscador
Ver revista digital
Negocios

¿Cambio de negocio? Philip Morris compra empresa de tratamientos respiratorios por 1,400 mdd

09-07-2021, 5:33:58 PM Por:
Philip Morris
© depositphotos.com

El acuerdo es la segunda adquisición internacional de Philip Morris en la última semana, tras acordar la compra del fabricante de chicles de nicotina Fertin Pharma.

El fabricante de cigarrillos Philip Morris International acordó el viernes comprar Vectura por 1,050 millones de libras (1,440 millones de dólares), lo que dará a la firma estadounidense acceso a tratamientos para enfermedades respiratorias y a la tecnología de dispositivos de inhalación de la firma británica.

El acuerdo, que superó a una propuesta de la compañía de inversiones Carlyle Group, ofrece 150 peniques por acción a los inversores de Vectura, que fabrica 13 medicamentos inhalados y dispositivos asociados aprobados.

La oferta de Philip Morris, que también fabrica una gama de productos de “vapeo”, es un 11% más alta que el precio de cierre de Vectura el jueves y superó la oferta de Carlyle acordada en mayo de 136 peniques.

Vectura, cuyas acciones subieron hasta un 14%, a 154 peniques, dijo que retiraba su recomendación para la oferta de Carlyle en favor de la de Philip Morris y aplazó una junta de accionistas que había convocado para el lunes.

Carlyle dijo que está “estudiando sus opciones y hará un nuevo anuncio a su debido tiempo“. Asimismo, afirmó que alentó a los accionistas de Vectura a no tomar ninguna medida mientras tanto.

Los analistas de Peel Hunt dijeron que la oferta de Philip Morris subrayó el valor estratégico de la plataforma tecnológica de Vectura, reduciendo la probabilidad de participación de capital privado en el proceso de venta.

El acuerdo es la segunda adquisición internacional de Philip Morris en la última semana, tras acordar la compra del fabricante de chicles de nicotina Fertin Pharma a la firma de capital privado EQT por 5.,00 millones de coronas danesas (812 millones de dólares).

El fabricante de cigarrillos lanzó su estrategia “más allá de la nicotina” en febrero, asegurando que espera que más personas dejen de fumar en los próximos años, en medio de preocupaciones de salud y ofensivas regulatorias.

El presidente ejecutivo de Philip Morris, Jacek Olczak, dijo que la adquisición de Vectura y Fertin Pharma “expandirá nuestras capacidades en formulaciones innovadoras de productos inhalados y orales”. El acuerdo requiere la aprobación de los accionistas, entre otras condiciones.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios