Buscador
Ver revista digital
Inversiones

Robert Kiyosaki pronostica “emocionante” caída de Bitcoin, podría llegar hasta los $10 mil

17-11-2022, 5:49:12 AM Por:
Créditos: Emprendedor.com

El especialista aseguró que no le preocupa la crisis de Bitcoin y las criptomonedas: espera con ansia que caigan aún más. Te contamos la razón.

El colapso de las criptomonedas ya es el quinto mayor desastre económico de la historia, según Bank of America (BofA). A pesar de ello, el gurú de las inversiones Robert Kiyosaki ha recomendado a sus millones de fans invertir en este activo digital en varias ocasiones. Ahora, el educador financiero predice que el precio de Bitcoin caerá hasta los 10,000 dólares. Pese al escenario, él asegura que esto no le preocupa y, en cambio, “le emociona”.

El célebre autor de Padre Rico Padre Pobre acaba de lanzar una de sus famosas predicciones financieras, esta vez sobre el futuro de Bitcoin (BTC). En un tuit, Kiyosaki explica que la criptomoneda se desplomará aún más por la quiebra del exchange FTX, que borró el 94% de la fortuna de su fundador, el multimillonario Sam Bankman-Fried.

El empresario de 75 años dijo que aprovechará ese nuevo desplome para comprar más tokens. Detalló que él es un inversor a largo plazo más que un comerciante, por eso no le preocupa la volatilidad actual.

“¿Bitcoin? ¿Preocupado? No. Soy un inversionista de Bitcoin tanto como soy un inversionista en oro físico, plata y bienes raíces. No soy un comerciante ni ‘flipper’. Cuando Bitcoin toque un nuevo fondo, ¿de 10,000 a 12,000 dólares? Estaré emocionado, no preocupado”, escribió Robert Kiyosaki.

“Apuesto contra la Reserva Federal, el Tesoro, Biden, y apuesto al oro, plata y a Bitcoin“, agregó el escritor, reiterando las tres inversiones en las más cree.

Los augurios de Kiyosaki concuerdan con las proyecciones que hizo el banco JP Morgan hace solo una semana. La entidad estima que Bitcoin podría llegar a los 13,000 dólares.

El experto advierte el colapso del dólar y recomienda buscar ingresos ‘alternos’

Desde agosto, el inversionista dijo tajante que “es hora de hacerte rico” con la crisis mundial, y se mantiene en su postura. A principios de octubre, Kiyosaki predijo que el dólar estadounidense caería en una crisis sin precedentes para enero de 2023. Esa vez también se mostró muy optimista: dijo que sería una gran “oportunidad” para invertir en metales preciosos y criptomonedas.  

“Oportunidad de compra: si la FED [Reserva Federal de Estados Unidos] continúa aumentando las tasas de interés, el dólar estadounidense se fortalecerá y los precios del oro, la plata y Bitcoin bajarán. Compra más. Cuando la FED pivote [cambie su estrategia] y baje las tasas de interés como acaba de hacer Inglaterra, sonreirás mientras los demás lloran. Cuídate”, escribió el gurú financiero el pasado 2 de octubre.

Unos días después reafirmó su apuesta por los tres activos, pero aclaró que no se debe confiar solo en esas inversiones. Explicó que, aunque éstos pueden proteger el patrimonio en caso de un colapso económico, no generan ingresos por sí mismos.

Ante ello, sugirió buscar otras fuentes para ganar dinero, como un oficio o un trabajo de medio tiempo. Pero, en especial, Robert Kiyosaki sugirió emprender.

El oro, la plata, Bitcoin pueden proteger tu RIQUEZA… pero no tus INGRESOS. A medida que la economía colapsa, los mercados bursátiles quiebran, las pensiones se derrumban y el desempleo aumenta, un mecanismo alterno puede proporcionarle ingresos. ¿Quién sabe? Tu trabajo secundario puede convertirse en el próximo Amazon o Bitcoin. Cuídese. Sea consciente”,

 compartió en Twitter.

No es la primera vez que Robert Kiyosaki predice un ‘crash’ para Bitcoin

En mayo de 2021, el autor de La profecía del Padre Rico, anticipó el desplome de BTC, aunque la criptomoneda aún estaba en pleno ascenso.

La burbuja más grande de la historia mundial se está haciendo más grande. Este es el mayor colapso de la historia mundial. Compraré más oro y plata. Esperando que Bitcoin caiga a $24,000 (dólares). El mejor momento para hacerse rico es el colapso”,

escribió en Twitter un año antes de que la criptodivisa comenzara a devaluarse.

Parece que a Robert Kiyosaki le gusta mayo para lanzar predicciones acertadas. Curiosamente ese mismo mes, pero de 2022, se aceleró la debacle del BTC y el experto lo calificó como “una gran noticia”. En ese momento, auguró que tocaría los 17,000 dólares, algo que hoy es una realidad.

Estoy esperando que Bitcoin baje a $20,000. Luego esperaré la prueba del mínimo, que podría ser de $17,000. Una vez que sé que el mínimo está dentro, retrocedo. Los accidentes son los mejores momentos para enriquecerse”,

pronosticó en mayo pasado.

¿Será que debemos esperar a que Bitcoin baje más para seguir los pasos del educador financiero? ¿O empezamos a comprar oro, plata y BTC de una vez? Como todo en el mundo de las inversiones, es una apuesta, ¿estás dispuesto a jugar?

MÁS NOTICIAS:

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.

Comentarios