Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Revisa tu cartera, ofrecen 40 mil pesos por este billete de mil

27-01-2023, 1:39:18 PM Por:
Nuevo billete de mil pesos
© Banco de México

Si no te aceptan este billete en distintos comercios o establecimientos, revísalo y guárdalo bien, pues hay quienes te ofrecen una cantidad exuberante por él.

¡Busca en tu monedero o alcancía! Posiblemente tengas un billete de mil pesos que podría valer más que la denominación marcada. En la Internet, los coleccionistas ofrecen 39,780 pesos por uno de ellos. Te contamos la razón.

Hay quienes coleccionan estampillas, discos, figuras de acción, etc. Pero también están los que buscan monedas y billetes peculiares que los hacen únicos, por lo que su valor podría aumentar con el paso del tiempo.

Te podría interesar: ¿Puede Latinoamérica tener una moneda única? Estos son los obstáculos

En el portal de comercio en línea Mercado Libre, se anuncian con regularidad algunas ofertas de objetos y artículos únicos dentro del apartado Antigüedades y Colecciones. Es aquí donde se ofrece el extraño billete por la exuberante cantidad.

El papel moneda con motivo principal de los Impulsores de los Ideales de la Revolución Mexicana fue impreso en el año 2019. Proporciona a detalle el número de serie del ejemplar con iniciales AA, por lo que se cree que hay pocos ejemplares y es digno de coleccionarse.

Aún es muy probable que los cajeros automáticos te entreguen una pieza con las mismas características, ya que es un billete reciente (de la familia G) de Banxico y todavía circula entre nuestras billeteras.

Si tienes la suerte de encontrar uno y ademas este está en excelente estado, podrías ponerlo a la venta. Si tienes dudas, puedes acudir a una casa numismática para que te orienten sobre el valor del billete.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios