Buscador
Ver revista digital
Ahorro

¿Quieres ahorrar? Junta 93 mil pesos en unas semanas con esta técnica

31-03-2023, 1:11:58 PM Por:
© Depositphotos

Si te propusiste ahorrar, puedes utilizar esta técnica para obtener 93 mil pesos en 52 semanas.

¿Buscas fortalecer tus finanzas personales? Si entre tus metas está el ahorrar para afrontar cualquier eventualidad, te decimos un reto que puedes seguir para juntar 93 mil pesos en 52 semanas.

Esto puedes conseguirlo con una práctica disciplinada, separando un poco de lo que ganas en la quincena y no disponer de ese recurso para que se vaya acumulando un “guardadito” de manera gradual y así puedas respaldarte con un fondo de emergencias para no desestabilizar tus finanzas personales.

Una vez indicando la cantidad fija de tu salario que quieras destinar a tu alcancía o con algún reto de ahorro, lo importante será encontrar el mecanismo que te deje adquirir el hábito financiero cuanto antes para comenzar a disfrutar de los beneficios.

Esta vez te proponemos el reto de las 52 semanas, para que al completar el desafío no sólo consigas los 93 mil pesos en efectivo de recompensa al final, sino que además cuentes con una buena racha de ahorro que podrás mantener para no interrumpir tu rutina y además del dinero tengas la facilidad de seguir utilizando esta herramienta para capitalizarte sin dificultad alguna.

Lo ideal es depositar al final, aunque sea una parte, en alguna cuenta de ahorro del banco para comenzar a generar rendimientos y proteger ese dinero de la inflación.

Si te resulta más sencillo, puedes imprimir la tabla o transcribirla y aplicar poco a poco lo necesario para cumplirla.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios