Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

¿Quién es el dueño de FedEx?

20-03-2024, 11:03:36 AM Por:
FedEx
© Especial

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre FedEx, así como de su fundador, Frederick W. Smith.

FedEx Corporation es una empresa estadounidense de logística con presencia global, fundada en 1971 por Frederick W. Smith bajo el nombre de Federal Express. Inicialmente establecida en Little Rock, la compañía trasladó su sede a Memphis en 1973.

FedEx es una de las empresas de transporte y logística más grandes del mundo, con una presencia en más de 220 países y territorios. La empresa fue fundada en 1971 por Fred Smith, quien sigue siendo el presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva.

¿Quién es Fred Smith?

Fred Smith es el fundador, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de FedEx Corporation. Nació en 1944 en Marks, Mississippi, y se graduó de Yale College en 1966. Smith es un veterano de Vietnam y en 1971 fundó Federal Express, la empresa que luego se convertiría en FedEx.

Fred Smith
Bill Haslam

¿Quién es el director de FedEx México?

Actualmente, Jorge L. Torres se desempeña como Presidente de FedEx Express México. De acuerdo con LinkedIn, el ejecutivo tiene más de 30 años desarrollándose en los sectores de logística, trasporte y cadenas de suministro.

¿Cuánto dinero tiene Frederick W. Smith?

El patrimonio neto de Frederick W. Smith, fundador de FedEx, se estima en 5.7 mil millones de dólares a fecha de hoy, 20 de marzo de 2024, según fuentes como Forbes y Misalario.org.

Sin embargo, considera que el patrimonio neto puede fluctuar con el tiempo. Las distintas fuentes pueden tener diferentes estimaciones del patrimonio neto.

FedEx
Europa Press

¿Cuántos dueños tiene FedEx?

FedEx no tiene un solo dueño, sino que es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Esto significa que cualquier persona puede comprar acciones de la empresa y, por lo tanto, tener una pequeña participación en la propiedad de FedEx.

Sin embargo, hay algunos accionistas que poseen una cantidad mayor de acciones que otros. El mayor accionista individual de FedEx es Frederick W. Smith, el fundador de la empresa.

¿Qué empresa compró FedEx?

A lo largo de su historia, FedEx ha adquirido varias empresas, entre las que se encuentran:

  • RPS (1998): una empresa de paquetería terrestre
  • TNT Express (2016): una empresa de paquetería europea
  • MultiPack (2011): una empresa de paquetería mexicana
FedEx
Depositphotos

¿Cuánto cobra FedEx por un envío?

El costo de envío con FedEx puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como el peso y tamaño del paquete, la distancia a recorrer, el servicio de envío seleccionado (por ejemplo, estándar, express, internacional, etc.), y si se requieren servicios adicionales como seguro o entrega especial. Para obtener información precisa sobre los precios de envío actuales, se recomienda visitar el sitio web oficial de FedEx o contactar directamente con la empresa para solicitar una cotización específica para tu envío.

Este artículo fue escrito con ayuda de la herramienta de Inteligencia Artificial Gemini, pero fue revisado y editado por un ser humano.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios