¿Qué puedo hacer si compré en línea y mi paquete no llegó? Profeco responde
¿Compraste un producto por Internet y este 'se perdió' en el camino? Es más común de lo que crees, por lo que la Profeco te dice qué hacer en estos casos.
El confinamiento derivado de la pandemia trajo consigo un incremento en las compras en línea y todo parece indicar que el afamado e-commerce no se reducirá con el paso de los años, sino que incluso podría aumentar sus cifras haya o no cuarentena.
Miles de negocios de todo tipo saltaron a la Internet en busca de clientes nuevos. Restaurantes, tiendas de ropa, calzado, maquillaje, farmacéuticos, electrodomésticos, colchones y más, se puede pedir para recibir cómodamente desde la puerta de nuestra casa.
En contraste, aún abunda cierta desconfianza entre los consumidores, ya que en ocasiones sus ‘paquetes’ no les son entregados. Se pierden en el camino, es imposible contactar a los repartidores y las empresas se desentienden de la situación.
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Esta problemática es más común de lo que crees, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado indicaciones a seguir para solucionar estas situaciones. Antes de que des por perdida tu compra, puedes seguir estos consejos.
Asegúrate de rastrear tu paquete constantemente
Cabe recordar que antes de realizar una compra en línea, debes cerciorarte de que la página es de confianza. Puedes dar fe de esto si el portal tiene “https://”, un ícono de candado cerrado y un aviso de privacidad. Otro dato a tomar en cuenta es que los números de contacto o correo electrónico deben ser visibles en caso de algún inconveniente.
Guarda comprobantes de compra
Al hacer tu compra, la Procuraduría sugiere confirmar cuándo se realizó el pedido y el tiempo de entrega aproximado para que puedas rastrear tu paquete constantemente. Un plus: Guarda capturas de pantalla y documenta evidencia de la compra que realizas (podría ser útil después).
Si nunca llegó…
En caso de que tu paquete ‘se pierda’, primero intenta contactar al vendedor para analizar la situación y llegar a un acuerdo o definitivamente pedir un reembolso. No obstante, si este no te responde y crees que hayas sido víctima de fraude, envía un correo a la Policía Cibernética: [email protected].
Otra opción es acercarte a la Profeco mediante sus teléfonos: 55 5568 8722 y 800 468 8722, para que te puedan dar la asesoría necesaria y revisen tu caso.
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