Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Qué opciones tengo si el crédito Infonavit no es suficiente para adquirir una vivienda?

05-06-2023, 5:37:17 PM Por:
© Especial Alto Nivel

Si tu crédito Infonavit no te alcanza para la vivienda que quieres comprar, te decimos algunas posibles soluciones.

Encontraste tu casa soñada y la que anhelarías habitar por mucho tiempo, sin embargo, hay un problema, tu crédito Infonavit no es suficiente para adquirirla. Aquí te damos las posibles soluciones.

Afortunadamente, existen varias alternativas disponibles debido a que el propósito principal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es asegurar que todos los trabajadores tengan la posibilidad de acceder a una vivienda adecuada.

¿Qué opciones tengo si mi crédito Infonavit no es suficiente?

Una alternativa inicial es aprovechar el Crédito Conyugal, que según el Infonavit, implica combinar el crédito con el de tu pareja para aumentarlo y obtener un préstamo más favorable para la adquisición de una vivienda. Es importante destacar que esta opción sólo está disponible para aquellos que se encuentran legalmente casados y no en una unión libre.

Para pedir el crédito conyugal se necesita cumplir con ciertos requisitos, como que ambos solicitantes estén afiliados al Seguro Social, tengan empleo activo, acumulen un número mínimo de puntos, la vivienda no se encuentre en una zona de riesgo y disponga de todos los servicios necesarios.

De igual manera, está disponible la opción de Unamos Créditos, mismo que permite combinar tu crédito Infonavit con el de otra persona, ya sean padres, hermanos, hijos, amigos, entre otros. En este caso, los datos de cada participante se evalúan de forma independiente, lo que puede generar variaciones en el monto del préstamo.

Además de las opciones anteriores, existe la alternativa del Cofinavit, que implica un financiamiento conjunto con una entidad o Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom). En este caso, ambas entidades financieras deben aprobar la vivienda que deseas adquirir y evaluar si cuentas con la capacidad para cubrir el monto del crédito.

Finalmente, también tienes la opción de hacer aportaciones extraordinarias, las cuales son depósitos voluntarios que puedes realizar a tu Subcuenta de ahorros para aumentar tu capacidad de crédito.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios