Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Qué es PayPal, cómo funciona y cuánto cuesta?

19-08-2022, 1:14:57 PM Por:
© Depositphotos

Te explicamos por que PayPal es el 'rey' de los pagos en línea; cómo funciona y qué tan seguro es en este 2022.

A raíz de la pandemia por el SARS-CoV-2, dos de cada diez empresas de e-commerce tuvieron una expansión de más del 300%. Esto porque el 56% de los mexicanos realizó una compra en línea y de esa cifra, el 16% lo hizo por primera vez, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los pagos en línea son cada vez más comunes y aunque hay distintos métodos y plataformas para hacerlos, el más famoso es PayPal, sobre todo para compras internacionales o transacciones seguras en cualquier tipo de comercio.

¿Qué es PayPal?

Un método de pago en línea mundial que permite realizar tus transacciones como mejor te convenga. Basta con crear una cuenta y asociar tus tarjetas de crédito para pagar en prácticamente cualquier comercio.

Por muchas razones, PayPal es un sistema seguro para los usuarios y comercios. Destaca porque es una plataforma que no comparte nuestros datos bancarios; hay posibilidad de reclamar el dinero en caso de estafa y optimiza siempre sus sistemas de seguridad.

https://twitter.com/PayPalMexico/status/1555222124712775680

En la actualidad, la compañía estadounidense cuenta con más de 360 millones de usuarios en el mundo y acepta 100 divisas. Su sede principal se localiza en Silicon Valley, California y cotiza dentro de la bolsa de Nueva York.

Su seguridad es tal, que pese a no ser un banco, trabaja bajo las normas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que entre otras regulaciones, está obligada a evitar operaciones de lavado de dinero.

¿Cómo funciona PayPal?

Se asimila a un puente o mediador entre el comercio y el cliente. Es decir, tú guardas tus datos con PayPal y cuando haces una compra, la compañía solo se encarga de pagar con tu mail a la tienda; nunca muestra tus datos ni tu información bancaria.

Te podría interesar: Por pandemia, el 15% de LATAM ‘le entró’ al e-commerce por primera vez y realizó pagos digitales

De manera inversa, si tú eres quien cobra, recibes el pago a través de PayPal, no directamente del cliente. En este sentido, tanto el vendedor como el comprador están protegidos y sus transacciones son seguras.

¿Por qué PayPal cobra comisión? Esto debes pagar en México

Otra de las ventajas de PayPal, es que las comisiones son menores por recibir transferencias, en especial internacionales. En México, la cuota por cada transacción es de 4 pesos. Sin embargo, hay algunos factores que influyen en el cálculo de esta.

Para saber la cantidad que debes pagar o se te cobra por una transacción o cantidad en específico, puedes acceder a la calculadora de comisiones dando clic en este enlace. Crear una cuenta, comprar o realizar depósitos a través de su sistema es completamente gratis.

PayPal para pequeñas y medianas empresas

PayPal no es el único sistema de pagos por Internet. Existen plataformas como Mercado Pago, que también ofrece posibilidades físicas; Alipay, sitio de comercio electrónico chino; Google Pay, para pagos desde tablet o smartwatch y Apple Pay, compatible para dispositivos iOS.

No obstante, PayPal se adapta tanto a los comercios grandes como a los pequeños negocios. “PayPal está integrado en miles de mercados en línea (marketplaces), por lo que puedes vender en diferentes plataformas mientras controlas tus transacciones de PayPal en un solo lugar”, señala la compañía.

Además, no hace falta que tengas un sitio web consolidado (como otros sistemas de pago exigen). Basta con dar de alta tu cuenta para comenzar a recibir pagos.

¿Qué es el API de PayPal?

API es la abreviatura de Application Programming Interface (Interface de programación de aplicaciones en español). Se trata de un conjunto de comandos y funciones, los cuales establecen cómo un módulo de software se comunica con otro para cumplir determinadas funciones.

EL API, como su nombre lo dice, se administra y modifica en PayPal según el negocio o giro de la tienda. Este se obtiene creando una ‘cuenta business’ en la misma plataforma y posteriormente se explica el paso por paso acorde con las necesidades de la marca.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios