ActualidadHistorias

Prepara CCE propuesta de reforma fiscal

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabaja en la preparación de una propuesta de reforma hacendaria.

27-05-2010, 7:42:24 AM
Prepara CCE propuesta de reforma fiscal
Altonivel
27 de mayo de 2010

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabaja en la preparación de una propuesta de reforma hacendaria que cuente con el aval y el consenso de todas las organizaciones que lo integran y, sobre todo, que nos permita elevar la competitividad y fomente la productividad del país, que premie el trabajo y la inversión, además de que castigue el desperdicio de recursos y promueva la creación de empresas.

Independientemente de los tiempos legislativos y los obstáculos políticos que desafortunadamente contaminan y detienen en múltiples ocasiones los trabajos para la atención de los grandes temas de la agenda nacional, la representación empresarial del país mantiene firme su convicción de impulsar las transformaciones que el país requiere y una de ellas, fundamental para la competitividad del país, es precisamente la reforma hacendaria.

Sin embargo, no existe todavía una propuesta consensuada y definitiva por parte de los organismos del sector empresarial quienes, precisamente, se encuentran en la fase de consolidación y revisión de análisis y posturas del sector para estar a tiempo con un planteamiento responsable, serio y comprometido con la modernización del país.

De lo que sí estamos seguros en este momento es que la reforma debe combatir eficazmente la informalidad, promover una mayor y equitativa recaudación al ampliar la base de contribuyentes, mejorar la administración de los recursos públicos e impulsar una simplificación administrativa de fondo.

Si bien la federación, los estados y los municipios deben realizar con eficacia y equidad su tarea de captación de ingresos, no debemos aspirar solamente a una reforma con fines recaudatorios. Deberá considerarse también al gasto público en cuanto a su asignación y el ejercicio eficaz y transparente de los recursos que contribuyan al sano desenvolvimiento de nuestra economía.

En las próximas semanas el CCE continuará en contacto permanente con los organismos que lo integran para encontrar la mejor propuesta de reforma hacendaria que se pueda proponer para beneficio del país.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: