Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Planeas comprar un auto? 11 tips que debes considerar

05-12-2022, 9:50:36 AM Por:
Autos chocolate
© Depositphotos

Si planeas adquirir un auto, estas son algunas recomendaciones que debes considerar, según la Profeco.

¿Comprarás un auto? Una de las decisiones más difíciles es adquirir algún vehículo, esto debido a que tenemos que pensar un conjunto de posibilidades, entre estas, si se trata de un vehículo nuevo o usado, porque debemos tener en cuenta las necesidades a cubrir.

Aunque el color y modelo del auto igual son importantes, hay una serie de consideraciones que los compradores deben de checar antes de hacer una elección final.

En caso de que tengas planeado comprar un auto usado, no te dejes apantallar por los precios bajos, ya que puede ser que te quieran vender unidades irregulares y en el peor de los casos que estas sean robadas.

Con la finalidad de ayudarte a tomar una buena decisión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un conjunto de recomendaciones que puedes seguir antes de adquirir un auto.

https://twitter.com/RdelConsumidor/status/1598162628031180801?s=20&t=DOQTDRZKAjBcAoGtYItZMA

Tips para hacer una buena elección al comprar un auto usado

Si lo que buscas es un auto usado, aquí te presentamos algunos puntos a considerar antes de tu adquisición:

1. Checa permisos de comercialización

Siempre es bueno revisar los permisos de comercialización de la empresa o sitio donde se va a hacer la compra.

2. Investiga el valor del vehículo

Antes de adquirirlo, debes revisar cuál es el valor del vehículo y compararlo con la condición en la que se encuentre el auto, debido a que el kilometraje y la antigüedad impactan en el precio.

3. Busca medios de contacto para resolver dudas

Pide medios de contacto para resolver dudas y hacer aclaraciones.

4. Infórmate sobre la historia del vehículo

Es preciso informarte sobre el historial del vehículo. Debes saber si ya sufrió algún daño, golpe mayor o accidente.

5. Revisa las condiciones de la unidad

Checa si el auto tiene detalles como estar descuadrado, revisa que no existan abolladuras en la carrocería, que el color de la pintura sea uniforme, que no tenga señales de fugas de aceite o combustible.

6. Haz una prueba de manejo

Es preciso que hagas una prueba de manejo, así sentirás si el auto se encuentra en buenas condiciones o no.

7. Datos de comercialización

Cuando termines la compra del auto, el vendedor está obligado a entregarte factura, recibo o comprobante en el que se confirmen los datos específicos de la comercialización y se acredite la propiedad del auto usado.

8. Consulta datos del vehículo

Debes verificar que los elementos como número de identificación vehicular, marca, submarca, versión o tipo, modelo, año, color, número de kilómetros recorridos, número de constancia de inscripción al Registro Público Vehicular, número de placas de circulación sean los mismos en el auto y los documentos.

9. ¿Ofrece garantía?

Asimismo, es preciso confirmar si el auto cuenta con garantía o no, en su defecto, debes revisar los elementos para hacerla válida.

10. Documentación

Los papeles que se entreguen deben acreditar la nueva propiedad.

11. Carta de compra y venta

Es importante hacer una carta de compra venta donde se especifique fecha de transacción, datos del vehículo, firma del vendedor y comprador, copia de sus identificaciones oficiales.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios