Peso hila dos días a la baja, a la espera del anuncio de Banxico

El peso cerró con una caída marginal del 0.04%, mientras los mercados esperan mañana el dato de inflación y el anuncio de política monetaria del Banxico.
El tipo de cambio en México cerró con un retroceso marginal de 0.04%, una caída marginal de 0.7 centavos, en 16.90 pesos por dólar. Con ello, el peso hila dos días a la baja. En la jornada, el dólar llegó a tocar un máximo de 16.98 pesos.
Ayer, el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, comentó que las tasas de interés en Estados Unidos podrían permanecer elevadas a lo largo del año, debido a que la inflación se resiste a ceder. Esta declaración fortaleció al dólar.
Este miércoles, Susan Collins, presidenta de la Fed de Boston, dijo que la política monetaria es moderadamente restrictiva y que hay riesgos de recortar las tasas demasiado pronto.
Por su parte, la gobernadora de la Fed Lisa Cook, dijo que las empresas, bancos y hogares estadounidenses tienen una situación financiera sólida y que son capaces de enfrentar los pagos de sus deudas. Cook evitó hacer comentarios sobre política monetaria durante su intervención.
El índice dólar avanzó 0.11%, a 105.501 puntos durante la jornada de este miércoles, posiblemente reaccionando a las declaraciones de Collins.
Mañana por la mañana, los mercados esperan la divulgación del dato de inflación en abril. Por la tarde, el Banco de México anunciará su decisión de política monetaria. Se espera que las tasas se queden en 11%, sin cambios.
MÁS NOTICIAS:
- Musk arranca la carrera de los robotaxis: Tesla pone en marcha su flota autónoma en Austin
- Google presenta Android XR, sus lentes inteligentes con cámara y traducción en vivo
- Mitos y realidades sobre el arrendamiento puro en México
- Roche planea invertir 4,000 mdp en México durante los próximos 5 años
- S&P 500 interrumpe racha de seis días al alza; Dow Jones cae 0.38%
