Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tres microsismos seguidos sacuden a la CDMX

12-12-2023, 11:51:43 AM Por:
© Francisco Muciño

Esta mañana del 12 de diciembre la capital mexicana fue sacudida por tres sismos.

En la mañana de este martes 12 de diciembre se registraron tres sismos en la Ciudad de México. De acuerdo con el Sismológico Nacional, dos de los temblores tuvieron una intensidad de 3.0 y el epicentro fue Álvaro Obregón, en el sector de Plateros. El primero de ellos, se registró a las 11:06 de la mañana, con una magnitud de 2.8. El segundo temblor fue registrado a las 11:07 con una magnitud de 3.0.

Según información de SkyAlert, los microsismos se registraron a las 11:06, 11:07 y el último a las 11:09 horas; siendo el más grande el de las 11:07 a.m.

Por otro lado, SkyAlert también recordó que este tipo de sismos, al tener epicentro dentro de la capital son imposibles de alertar. La empresa tecnológica indicó en un tuit que aunque la magnitud es baja, el foco es superficial (1 km) y en plena zona urbana se reportan percepciones fuertes.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó en sus redes sociales sobre la activación de los protocolos de emergencia.

Miriam Urzúa, por su parte, se comunicó con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías para evaluar posibles daños.

Afortunadamente, hasta ahora, no se reportan incidentes graves después de los microsismos de esta mañana en la Ciudad de México.

MÁS NOTICAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios