Opinión

Cómo aprovechar el Mundial con estrategias 4.0 para tu marca

El Mundial de Brasil fue un parteaguas para la forma en la que se vive el deporte. Puedes aprovechar la pasión por el futbol para generar presencia en redes sociales para tu marca.

22-06-2018, 11:45:41 AM
Mundial de Rusia 2018

Pocos acontecimientos en este planeta logran detener el tiempo y atraer la atención de millones de espectadores. Cada cuatro años, seamos o no fanáticos del futbol soccer, todos, aunque sea por curiosidad o por entrar en la plática de la oficina vemos al menos la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018, y por qué no, damos el pronóstico de algún partido.

La Copa del Mundo es una fiesta de un mes que traspasa las fronteras del tiempo y el espacio, y que con el surgimiento de las redes sociales hizo crecer su impacto, convirtiendo a la instantaneidad e interacción en elementos clave para ir más allá de una simple transmisión televisiva, pues la mezcla de la televisión y las redes sociales, sin duda ha transformado la manera en la que los interesados en el tema consumen los contenidos generados y cómo los comparten a través de diferentes plataformas.

Brasil 2014, hacia una era 4.0

Las redes sociales transformaron la fiesta del balompié a una era 4.0. Hace cuatro años, el Mundial de Brasil fue un parteaguas para ver de una forma distinta este magno evento. Según datos de la FIFA, tan sólo en Twitter se generaron más de 672 millones de tweets durante todo el Mundial  y este año se espera se superen, debido al crecimiento exponencial del mundo 4.0 en los últimos cuatro años.

Pero más allá de ser utilizadas por aficionados, las redes sociales son también ya el canal adecuado de muchas marcas alrededor del mundo, para complementar sus esfuerzos de una estrategia holística de marketing, mostrar sus campañas publicitarias apalancándose del tema del momento y así ayudar a las ventas, generar conversiones y obtener mejores ingresos.

Este evento eleva potencialmente las ventas de las marcas patrocinadoras de las diferentes selecciones participantes, marcas que sacan productos alusivos (sin ser necesariamente socias de FIFA), y de miles de restaurantes y bares de todo el mundo a los cuales la gente asiste para ver los partidos.

Nos guste o no, el futbol es el deporte que genera un mayor impacto a nivel social en todo el mundo. Tan sólo y como dato curioso, la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) cuenta con 211 países afiliados y es considerada la institución con mayor penetración de todo el planeta.

Así que apalancar este tema a través de tus redes sociales es una buena estrategia para aprovechar el alto nivel de pasión en estos días y así, conseguir estos beneficios:

  • Impulsar la concientización y visibilidad de tu marca
  • Alcanzar nuevas audiencias
  • Generar interacción con tus consumidores y convertirlos en fieles seguidores.
  • Crear lealtad hacia tu marca al dialogar con tus consumidores.
  • Incrementar las ventas y hacer crecer el negocio

Las redes sociales son ya una pieza fundamental para los eventos 4.0 y la promoción de marcas, traspasando las cuatro paredes del evento, permitiendo tener réplicas virtuales en la red y llegar así a un mayor número de público y medir la opinión en tiempo real.

No lo pienses mucho, fortalece tu presencia de marca en las redes sociales, dejar de aprovecharlas seguramente te va dejar un paso atrás de tu competencia; así que comparte información valiosa, apalanca el tema del momento y por qué no, manda buena vibra a nuestra selección, que por si no lo sabías ésta será su participación número 16, pero sin ningún título. ¿Quién dice que no podríamos obtener el título esta vez?

También podría interesarte:

Comentarios