Buscador
Ver revista digital
Opinión

¿Cómo puedes blindarte ante imprevistos en este 2019?

26-12-2018, 10:37:27 AM Por:

Existen cinco áreas de la vida en las que tienden a ocurrir más imprevistos y con un mayor grado de dificultad para ser resueltos

Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento: un problema de salud, un accidente, un desastre natural o el robo de algún bien y además de causar daños emocionales o físicos, los imprevistos son uno de los aniquiladores más letales de la riqueza.

Sólo el 30% de la población encuestada dijo que al tener algo de dinero sobrante lo guardan para alguna emergencia, según la encuesta “Mexicanos y el ahorro” de Consulta Mitofsky, realizada  en 2017.

Lee: Test para analizar tus finanzas personales

De acuerdo a mi experiencia como asesor en finanzas personales, he establecido cinco áreas donde se presentan más imprevistos destructivos y son:

  • Salud
  • Vida
  • Invalidez
  • Negocios
  • Vehículos
imprevistosDepositphotos

Depositphotos.com

Por ello es importante que emprendas las siguientes acciones, las cuales, protegeràán tus finanzas para que cuando se presente algún imprevisto puedas afrontarlo sin demasiadas dificultades:

  • Fondo de emergencia: cuando tienes un imprevisto, el dinero es necesario, por lo cual, es importante contar con un monto destinado únicamente para esta causa. De preferencia, este monto debe ser en efectivo o en un producto de fácil liquidez, como una tarjeta de débito y se debe procurar cubrir al menos tres meses de tus gastos mensuales. La única condición es que lo uses estrictamente en una verdadera emergencia.
imprevistosDepositphotos

Para lograr tener un fondo de emergencias, necesitas tener una buena organización de tus finanzas personales, para profundizar en ello, te recomiendo mi ebook gratuito 4 estrategias para controlar tus finanzas, con el cual podrás dirigir de forma correcta tus finanzas y saber qué hacer con el dinero que tienes, cómo administrarlo y mejorar tu futuro financiero.

  • Seguros: muchas personas no pueden sacarse de la mente la posibilidad de que algo malo pueda suceder. La manera en que yo quito esas ideas de mi cabeza es con seguros, ya que una vez que tengo uno, me quito esa preocupación.
imprevistos

Seguros

Para elegir un buen seguro, lo primero que debes hacer es identificar qué seguros tienes y qué seguros no tienes. Luego, debes contactar a un agente de seguros y reunirte con él, revisa opciones y firma el contrato que consideres te da los mejores beneficios.

Sabemos que no podemos predecir lo que ocurra en el futuro, pero lo que quiero que tengas claro es que necesitas blindar tu economía de imprevistos, ya que si no lo haces puedes vivir verdaderos momentos críticos que causen fuertes repercusiones.

Recomendamos: Cuida la independencia de tus finanzas personales

 

Alejandro Saracho*

Comentarios