Buscador
Ver revista digital
Opinión

¿Qué es “Mi Score” en el Buró de Crédito y cómo funciona?

24-09-2020, 6:00:00 AM Por:
Buró de Crédito
© Especial

Las personas con una puntuación alta en Mi Score consiguen créditos a menores tasas de interés. Así puedes mejorarlo.

Recientemente, a través de las redes sociales, me han escrito varias personas diciéndome de que no comprendían cómo se genera y para qué sirve el Mi Score de Buró de Crédito, un producto muy utilizado por los todos los otorgantes de crédito, sean estos del sector financiero o del sector comercial.

Los estadounidenses, por citar un ejemplo, conocen muy bien y cuidan mucho su nivel de Score porque saben que a mejor Score, mejores probabilidades de obtener un crédito y las condiciones podrían ser más atractivas también. El Mi Score es un instrumento que utilizan las personas para presumir sus perfiles ante los otorgantes de crédito, así llaman su atención y todos ellos se esfuerzan por ofrecerles crédito.

Hoy veremos que aquí, en México, podemos hacer lo mismo que en otras partes del mundo para ganarnos a los otorgantes de crédito, ya seamos nosotros clientes suyos o clientes nuevos.

Veamos primero como se genera un Mi Score. Tu Mi Score de crédito toma en cuenta todos los elementos contenidos dentro de tu Reporte de Crédito, el cual es tu historial crediticio, los ingresa en una fórmula matemática y de ahí se genera un número de tres dígitos que puede estar entre los 400 y 850 puntos. Los puntajes cercanos a 850 reflejan una situación crediticia más sana y con buenas perspectivas futuras. Mientras que los puntajes cercanos a 400 reflejan lo contrario.

Lee: ¿Por qué existe el Buró de Crédito?, ¿desaparecen mis deudas si no pago?

El puntaje Mi Score es dinámico, ya que se modifica de acuerdo con cambios en tu desempeño en el manejo de tus créditos. Adquirir más experiencia en el uso del crédito, mantener un nivel de endeudamiento equilibrado y estar al corriente con tus pagos, entre otros factores positivos, permiten mejorar tu puntuación de Mi Score. En cambio, presentar retrasos de pago, generar quebrantos, tener niveles de endeudamiento altos, cometer fraudes y otros factores que implican riesgo disminuyen tu Mi Score.

El contar con un Mi Score con puntuación alta tiene beneficios para ti; la tendencia es que a las personas con buenos Mi Score se les ofrece una tasa de interés más baja porque representan menor riesgo. Esto quiere decir que tú mismo puedes ayudarte a obtener mejores créditos con la ayuda de esta herramienta. El nivel de confianza que genera un Mi Score ayuda también a que sea más fácil que te presten más rápido, mayores montos y a mayores plazos. De ahí que dijera más temprano que con Mi Score puedes atraer el crédito hacia ti. Si no existiera el Mi Score ¿cómo le harías para ganarte la confianza para que te presten? Los otorgantes de crédito necesitan que les des elementos confiables y probados para que se animen a darte el crédito que solicitas y Buró de Crédito te ayuda justamente a tener esos elementos.

Una ventaja adicional de Mi Score es que cuando lo pides te da recomendaciones específicas para mejorar tu puntaje. Por eso es muy importante que conozcas el Mi Score que actualmente tienes. Puedes pedir tu Mi Score con tu Reporte de Crédito en www.burodecredito.com.mx

Bancos pueden continuar aplazamiento de pagos en créditos: SHCP

buró de crédito historial crediticio mi score puntuación crediticia tasas de interés
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios