Buscador
Ver revista digital
Empresas

OpenAI lanza curso gratis de IA y ChatGPT: Inscríbete y gana hasta 300,000 dólares al año

05-05-2023, 11:12:21 AM Por:
© Especial

La empresa de inteligencia artificial OpenAI abrió un curso para aprender a programar ChatGPT, una de las habilidades más solicitadas en los últimos años.

La empresa desarrolladora de inteligencia artificial OpenAI acaba de lanzar un curso gratis para aprender a programar ChatGPT, su producto estrella que causa furor entre usuarios y especialistas. El objetivo es darle a los participantes los conocimientos necesarios para integrar los grandes modelos de lenguajes LLM (como GPT-3.5 y GPT-4) en la creación de aplicaciones. Suena complicado, pero el curso solo tiene una duración de hora y media, y está disponible de forma gratuita por tiempo limitado.

OpenAI lanza curso gratis de IA y ChatGPT, así puedes inscribirte y ganar hasta 300 mil dólares al año

El curso lleva por título ChatGPT Prompt Engineering for Developers (Ingeniería de instrucciones de ChatGPT para desarrolladores). Es resultado de una asociación entre OpenAI y la compañía DeepLearning.AI, propiedad de Andrew Ng, quien es cofundador de Coursera, exlíder de Google Brain y del la división de IA de Baidu.

¿Qué es un ‘prompt engineer’ y qué hace?

Un promt engineer es quien se encarga de ingresar las instrucciones en el modelo de lenguaje y machine learning de una IA. Pese al auge de esta profesión y los jugosos sueldos que ofrecen, señalan que aún existe “cierta falta de recursos de calidad sobre su aplicación al ámbito de la programación”.

La IA generativa ofrece muchas oportunidades para que los ingenieros de IA desarrollen, en minutos u horas, aplicaciones potentes que anteriormente les habrían llevado días o semanas. Estoy entusiasmado por compartir estas ‘buenas prácticas’ para permitir que muchas más personas aprovechen esta funcionalidad revolucionaria”, dijo Andrew en declaraciones citadas por Genbeta.

Te podría interesar: La inteligencia artificial en la asesoría financiera

Los cursos de IA de Andrew NG son todo un referente internacional, por lo que él mismo estará impartiendo el curso junto con Isabella Fulford, miembro del equipo técnico de OpenAI.

El propio experto en inteligencia artificial anunció el curso de forma oficial mediante sus redes sociales.

Hasta ahora, ha habido relativamente poco material sobre las mejores prácticas para los desarrolladores que desean crear aplicaciones utilizando el acceso API a los LLM (a diferencia de cómo solicitar la interfaz de usuario web). Estamos emocionados de cambiar eso. ¡Espero que disfrutes del curso!”, escribió Ng en un hilo de Twitter.

¿Qué ofrece el curso gratis de OpenAI sobre ChatGPT?

En el mismo hilo, Andrew y Fulford explicaron que se trata de un “breve curso de 1.5 horas”, en el que ambos expertos enseñan “cómo puedes crear aplicaciones rápidamente utilizando modelos de lenguaje grandes (LLM) y las mejores prácticas para hacerlo”.

El objetivo es dotar a los desarrolladores de software las habilidades necesarias para integrar modelos como GPT-3.5 y GPT-4 en la creación de apps.

Los participantes recibirán información sobre principios clave para crear ‘prompts’ efectivos, es decir, puntos clave para generar instrucciones que lleven al resultado buscado. También aprenderán a crear chatbots personalizados a partir de un determinado LLM. Cabe recordar que ChatGPT es un chatbot que nació del LLM GPT-x.

Además de la información sobre el funcionamiento de los LLM, el curso incluye casos prácticos de uso de las API de los LLMs aplicados a ámbitos como:

  • Resumen y transformación de textos (condensación de reseñas, traducción y corrección ortográfica y gramatical de documentos).
  • Inferencia de información (clasificación de opiniones, extracción de temas relevantes).
  • Expansión de ideas (redacción automática de e-mails, entre otros).

Además de la teoría, el curso de ChatGPT dará acceso al entorno Jupyter Notebook, para que los estudiantes lleven todo a la práctica. Esta plataforma permite a los usuarios explorar y manipular código, para garantizar el aprendizaje completo.

¿Cómo inscribirte al curso de ChatGPT?

El programa está dirigido principalmente a diferentes perfiles de programadores, desarrolladores e ingenieros informáticos, que están entre las 25 profesiones mejor pagadas en México, según el sitio de empleos Indeed. Por su parte, Genbeta asegura que los ‘prompt engineer’ pueden ganar sueldos de hasta 300,000 dólares anuales, es decir, cerca de 5.4 millones de pesos (al tipo de cambio actual).

Señalan que el curso de IA también puede ser muy útil para los especialistas con experiencia previa en machine learning que busquen entender mejor los modelos de lenguaje. 

El único requisito para inscribirte es tener comprensión básica del lenguaje Python, ingresar a su página web y dar click en “Learn for free”.

Te recomendamos que no esperes y apartes tu lugar cuanto antes, ya que los creadores han dejado claro que solo será “gratis por ahora”.

Lo último:

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.

Comentarios