Nu Bank podría invertir hasta 2,400 mdd en México en 2024
Tan solo en el último trimestre de 2023, Nu sumó 1.2 millones de clientes en México, cifra que lo llevó a finalizar el año con un total de 5.2 millones de mexicanos con una cuenta en su plataforma.
El banco brasileño Nu Bank cerró 2023 con una liquidez de 2,400 millones de dólares, una cifra disponible para potenciar su estrategia de expansión con México como su prioridad número uno, afirmó este lunes Iván Canales, director general en el país de la institución financiera.
Cerramos el año con una liquidez de más de 2,400 millones de dólares, los cuales están dispuestos para ayudarnos a crecer en México, para invertir en el negocio mexicano. Otra cosa que nuestro director ejecutivo a nivel global, David Vélez, mencionó es que ganar en México es nuestra prioridad número uno”, dijo en una entrevista con EFE.
Canales enfatizó que el potencial de México entusiasma al banco brasileño, por lo que adelantó que la firma seguirá “muy activa” en el mercado nacional.
Tan solo en el último trimestre de 2023, Nu sumó 1.2 millones de clientes en México, cifra que lo llevó a finalizar el año con un total de 5.2 millones de mexicanos con una cuenta en su plataforma.
Esto quiere decir que nuestra base de clientes aumentó aproximadamente 66% en un año”, celebró, al tiempo que recordó que han sobrepasado los 1,000 millones de dólares en depósitos con su producto Cuenta Nu en el país.
Por ello, el directivo de Nu también afirmó que México puede ser igual o más grande que Brasil, donde uno de cada dos adultos tiene una relación con la compañía.
Tenemos una oportunidad enorme a nivel global para invertir en el mercado mexicano, en términos de productos”, remarcó.
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En este sentido, detalló que observan con alegría los primeros datos de la primera fase de su plataforma de préstamos personales, así como que mantendrán el impulso de su tarjeta garantizada, con la que empujan el acceso de más mexicanos a soluciones de crédito.
Vemos muchas oportunidades en el mercado mexicano en otras verticales en las que ya participamos en Brasil, siempre estamos examinando nuevas oportunidades en el mercado mexicano, pero por ahora ya tenemos una ruta bien trazada con los productos que hemos lanzado”, agregó.
En camino a ser un banco en México
Canales mencionó que en su camino por convertirse en una institución bancaria en México, donde ahora solo es una sociedad financiera popular (Sofipo), han trabajado muy de cerca con los reguladores para garantizar seguridad y protección a sus clientes.
Detalló que su solicitud de licencia bancaria en México responde a la demanda local, así como su esperanza de abrir más mercado y acercar nuevos productos financieros a los mexicanos, como cuentas de nómina.
El director de Nu México mencionó que en el país solo un 11% de las personas tiene acceso a una tarjeta de crédito bancaria.
Canales afirmó también que han evaluado nuevas soluciones para pequeñas y medianas empresas, que también padecen retos similares a los segmentos de consumo y buscan productos sencillos, adaptables y transparentes, aunque aclaró que “no es algo que estén abordando” en este momento.
También dijo que Nu mantiene sus tesis de ser un modelo 100% digital, aunque reconoció que siempre responderán a la demanda de sus clientes, por lo que podrían evaluar su presencia física en cajeros o sucursales, sin que esto sea parte de sus planes ahora.
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