Noruega, primer país en el mundo donde la adquisición de autos eléctricos supera a la del resto de vehículos nuevos
De acuerdo con el Consejo de Información del Tráfico Vial (OFV), los vehículos eléctricos de batería representaron el 54.3 por ciento de las ventas de autos nuevos en 2020, superando a los vehículos con motores de gasolina, híbridos y diésel combinados. El año anterior, Noruega se convirtió en el primer país con más de 50 […]
De acuerdo con el Consejo de Información del Tráfico Vial (OFV), los vehículos eléctricos de batería representaron el 54.3 por ciento de las ventas de autos nuevos en 2020, superando a los vehículos con motores de gasolina, híbridos y diésel combinados.
El año anterior, Noruega se convirtió en el primer país con más de 50 por ciento de autos eléctricos entre todos los coches nuevos vendidos a nivel mundial, superando a los carros con motores de gasolina, híbridos y diésel combinados, según con datos publicados martes por Federación de Noruega de Carreteras.
Entre las cifras, los automóviles eléctricos de batería (VEB) representaron un record mundial con el 54,3 por ciento de las ventas de vehículos nuevos el año 2020, comparado con el 2019 que figuró el 42 por ciento y al 1 por ciento del mercado general de hace diez años. Realizando una comparación, la venta de vehículos con motores específicamente diésel cayeron desde el 75,7 por ciento registrado en 2011 a solamente 8,6 por ciento en 2020.
Noruega va en buen camino para cumplir con su objetivo de descarbonizar todos los vehículos nuevos a partir de 2025.
Los cuatro modelos más vendidos en el país son: Audi e-tron, Tesla Model 3, Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf son todos los alimentados por electricidad.
El Golf de Volkswagen es el quinto y posee un modelo recargable, pero las cifras no pueden discernir entre los diferentes tipos de motores.
Por lo pronto, expertos en el sector y vendedores de vehículos predicen que las ventas de autos eléctricos continuarán incrementando en este 2021, a medida que se introduzcan mas versiones dentro del mercado.
Para lograr su cometido, el país nórdico aplica una política fiscal sumamente beneficiosa a favor de los autos eléctricos, como la gratitud con los peajes urbanos o la ventaja de poder usar corredores de transporte colectivo.
Además, a diferencia de los carros diésel o con gasolina, los cuales tienen tributos elevados, los autos recargables se hallan exentos de casi todo tipo de impuesto, cuya ventaja los hace una opción viable y competitiva para su compra.
- Te podría interesar: Mercedes-Benz y la apuesta por los autos eléctricos en México